Menú

Casado no aclara qué hará en Ceuta aunque dice que el PP "nunca ha demonizado a ningún político democrático"

El líder del PP no ha mencionado directamente la polémica y ha hecho una referencia velada a lo sucedido en las últimas horas.

0

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no ha aclarado este martes qué es lo que va a hacer su formación después de que Vox propusiera revocar la declaración de persona non grata a Santiago Abascal en Ceuta.

El líder del PP, en una conferencia con Colombia en el marco del seminario "El centro derecha ante la amenaza populista", se ha limitado a asegurar que "el PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático".

Lo ha hecho de forma velada, sin mencionar directamente lo sucedido en Ceuta en los últimos días. Tras ello, Casado ha añadido que desde el PP "tan solo reivindicamos una política responsable y de Estado en las cuestiones fundamentales, por eso apelamos a unir el voto en una opción de gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista, transversal y con la experiencia necesaria para responder a los desafíos".

Declaraciones que hacía en una videoconferencia con Colombia después de que el endurecimiento de las medidas sanitarias hicieran que este lunes, el popular cancelase su viaje a Bogotá para asistir presencialmente al encuentro "El centro derecha ante la amenaza populista".

Casado evitaba entrar en la polémica después de que a primera hora de la tarde, Vox anunciase que había registrado una iniciativa para revocar la declaración de Santiago Abascal como persona non grata en Ceuta.

Cabe recordar que la declaración de Abascal como persona non grata en la ciudad autónoma salió adelante a propuesta del partido promarroquí MDyC y gracias a la abstención del PP. Ahora los populares se verán obligados a posicionarse de nuevo en este sentido tras la nueva propuesta de Vox Ceuta, aunque previsiblemente no será hasta septiembre cuando se debata en pleno.

Por ahora, la cúpula popular ha mostrado su apoyo a su líder allí, Juan Vivas, incluso el secretario general del partido, Teodoro García Egea, conversó telefónicamente este lunes con él.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia