Menú

Pepa Bueno será la cuarta directora de 'El País' en tres años

La presentadora del programa Hora 25 en la SER sustituirá a Javier Moreno, que "seguirá vinculado al proyecto".

La presentadora del programa Hora 25 en la SER sustituirá a Javier Moreno, que "seguirá vinculado al proyecto".
La periodista Pepa Bueno. | MPM

La periodista Pepa Bueno será la próxima directora de El País. Según ha anunciado el propio periódico, el presidente y consejero delegado, Carlos Núñez, ha propuesto que la presentadora del programa Hora 25 en la Cadena SER sustituya a Javier Moreno, que "seguirá vinculado al proyecto".

Con el nombramiento de Pepa Bueno, el diario del Grupo Prisa suma a su cuarto director en apenas tres años tras los ceses de Javier Moreno, Soledad Gallego-Díaz y Antonio Caño, este último purgado recientemente "por razones ideológicas", según denunció él mismo.

Pepa Bueno se incorporó a la Cadena SER en 2012, fecha en la que también entró a formar parte del Comité Editorial de Prisa. Desde El País destacan "su amplia trayectoria" y su "profundo conocimiento de la radio con experiencia en prensa y televisión, lo que refuerza el nuevo posicionamiento del Grupo basado en la convergencia de todos sus medios".

El Consejo de Administración de El País también ha agradecido a Javier Moreno "su dedicación y profesionalidad al frente del diario" y ha destacado su "impulso decisivo en la transformación digital del periódico".

Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción de El País, la propuesta de relevo ha de ser comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario. Tras el resultado de la consulta, el Consejo de Administración de El País ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el Consejo de Administración de Prisa, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Temas

En España

    0
    comentarios