Menú

El Gobierno hace balance tras la Conferencia de Presidentes: guiños al ausente Aragonès, dardos a Ayuso

Tras la Conferencia de Presidentes la ministra de Política Territorial ha lanzado varios mensajes a Ayuso.

Tras la Conferencia de Presidentes la ministra de Política Territorial ha lanzado varios mensajes a Ayuso.
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno | EFE

Tras la Conferencia de Presidentes y la intervención de los presidentes autonómicos haciendo balance, ha comparecido la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha asegurado que en la reunión ha habido "un debate enriquecedor en un claro clima de colaboración" y ha citado una frase del jefe del Ejecutivo al cierre de la conferencia: "Ofrecemos colaboración y demandamos unidad sabiendo que esa unidad es una fortaleza para el país".

En este contexto, Rodríguez ha querido referirse a Isabel Díaz Ayuso y sus críticas al encuentro. En su opinión, no se puede "sorber y soplar" al mismo tiempo al pretender más servicios y, a la vez, reducir los impuestos. "Quizás no le ha gustado que haya habido este ambiente de consenso", ha dicho luego ante la prensa.

Después, la portavoz ha hablado de Cataluña y el plantón de Pere Aragonès, que rechazó el encuentro y este viernes, en lugar de ver al resto de presidentes, acudió a visitar a la fugada Marta Rovira. El tono ha sido distinto: Rodríguez ha destacado, aunque hoy los catalanes no han tenido voz en este foro, "la importancia de abrir otros canales válidos y legítimos" de comunicación, como el encuentro bilateral del lunes. "Quiero subrayar eso de cara a la ciudadanía catalana", ha señalado tras subrayar la "buena voluntad de la consejera" en el éxito del futuro encuentro. La intención, ha dicho, es tratar cuestiones "que quedaron paradas hace algunos años" y de "transferencias importantes".

Temas

En España

    0
    comentarios