Menú

EH Bildu se escandaliza al ver un chaleco de la Guardia Civil en ETB

Indignación en Bildu por el chaleco salvavidas de una periodista de EITB. El motivo, que era de la Guardia Civil.

Indignación en Bildu por el chaleco salvavidas de una periodista de EITB. El motivo, que era de la Guardia Civil.
El motivo del escándalo para EH Bildu | Imagen TV

El grupo parlamentario de EH Bildu en la Cámara vasca ha registrado una batería de cinco preguntas dirigidas al director de ETB. El motivo, que la semana pasada una periodista de la cadena vasca se subió a un barco de la Guardia Civil con un chaleco salvavidas también de la Benemérita para informar sobre las redes "fantasma" que ponen en riesgo a especies marinas en el puerto de Pasajes.

El parlamentario Josu Estarrona mostró en Twitter los dos folios de quejas de la coalición que integra a los herederos de Batasuna-ETA y las preguntas dirigidas a la dirección de la cadena pública. Entre otras cosas, plantea si no había "alternativas" para que la periodista se echara al mar entre los barcos del puerto de Pasajes.

"Mira si hay redes en este país donde la Guardia Civil es protagonista, pero en esto… EiTB, por favor", dice el parlamentario, anunciando que han pedido "cuentas en el Parlamento y en la Junta Directiva".

Desde la Guardia Civil se han hecho eco de la noticia con estupor: "Para algunos es mejor que se ahogue la periodista antes que ponerse un chaleco salvavidas con nuestro escudo. No nos sorprende, porque ya se sabe lo que opinan algunos del valor de una vida", han señalado desde la Asociación PRO Guardia Civil.

Mientras, en la Unión de Oficiales de la Guardia Civil destacan que "el odio y el asco que algunas fuerzas políticas tienen a la Guardia Civil nos importa muy poco, sin embargo, ver cómo determinados partidos políticos ni tan siquiera les reprochan este hecho nos preocupa... ¿A ustedes no?"

Temas

En España

    0
    comentarios