Menú

García Egea llama a los votantes de Vox a votar a Casado: "Nadie duda de que va a ganar"

El secretario general del PP responde al enfado de Vox pidiendo al centro derecha que "aglutine" el voto en Casado.

El secretario general del PP responde al enfado de Vox pidiendo al centro derecha que "aglutine" el voto en Casado.
Teodoro García Egea durante la entrevista | Europa Press

Con las encuestas a favor y tras el nuevo choque con Vox por la polémica abstención en Ceuta, Teodoro García Egea ha llamado al electorado de centro derecha a "aglutinar" el voto en Pablo Casado para echar a Pedro Sánchez. "Nadie duda de que Casado va a ganar las próximas elecciones", ha dicho en una entrevista en Europa Press el secretario general de los populares. Por ello, en su opinión, "tienen que saber que sólo aglutinando el voto en Pablo Casado habrá una mayoría amplia y suficiente de gobierno".

En opinión de Egea, en otras elecciones la situación era más "difusa" pero ahora está clara y ha llamado a seguir "el ejemplo" de las elecciones madrileñas con la victoria que protagonizó Isabel Díaz Ayuso. "O se apoya a Pablo Casado o va a seguir Pedro Sánchez en el Gobierno", ha insistido Egea poco después de que Vox hablara de "ruptura" tras la abstención del PP en la declaración de persona non grata a Abascal en Ceuta.

A este asunto también se ha referido el dirigente del PP, que ha optado por minimizar lo ocurrido. En su opinión, Vox tiene que "entender que en este momento a los ciudadanos lo que les importa son sus problemas del día a día".

Es más, ha avisado a Vox que, cuando hay un Gobierno que está "coartando libertades, subiendo impuestos y ahogando a las clases medidas", genera "cierta desazón" en la opinión pública que haya un partido que "está preocupado porque alguien retire algo que ha dicho sobre él". Por eso ha pedido a los de Abascal centrarse "en lo importante" y no "confundirse a la hora de trabajar por el bien común".

Temas

En España

    0
    comentarios