Menú

Pedro Sánchez cubre de insultos a PP y Vox en una carta a los militantes: "hostil", "feroz", "furibundo"…

El presidente proclama que España "no saldrá de este túnel oscuro por el mismo lugar por el que entró".

0
El presidente proclama que España "no saldrá de este túnel oscuro por el mismo lugar por el que entró".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la militancia en la que presume de gestión al tiempo que arremete durísimamente contra el PP y también contra Vox a aludir a la oposición "más furibunda e irresponsable de Europa".

En la misiva, Sánchez llega a decir que "esta crisis excepcional nos dará la oportunidad de poner en pie un país mejor". Apunta también que su Ejecutivo no se conforma con que España vuelva al punto de partida tras la crisis del coronavirus: el país, dice, "no saldrá de este túnel oscuro por el mismo lugar por el que entró".

Sánchez presume de la Ley de Cambio Climático, la Estrategia España Digital 2025, el Ingreso Mínimo Vital, el Plan de Reto Demográfico, la Ley de Eutanasia o las leyes de Protección a la Infancia y Adolescencia, para Personas con Discapacidad y de Libertad Sexual.

Unos avances, dice, que "estamos logrando desde un gobierno de coalición, junto a nuestros socios en el Consejo de ministros, pero también contando con el resto de formaciones políticas en el Parlamento donde hemos logrado acuerdos que han permitido siempre sacar adelante todas estas reformas".

"Hemos resistido el azote brutal de la pandemia. Pero no nos hemos limitado ni mucho menos a resistir. Hemos avanzado en derechos, en libertades, en justicia social, en progreso, en ecología. Pongamos en valor estos logros, porque los hemos alcanzado mientras luchábamos contra la peor emergencia del siglo".

Después llegan los ataques al PP: España, afirma, ha resistido y avanzado "a pesar de la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa" que no ha prestado apoyo, ni en los peores momentos, ni ha aportado una sola iniciativa en positivo, ni en las cuestiones más elementales.

"Contábamos con el ejercicio virulento e implacable de la oposición porque parece ser el estilo de la casa de la derecha española, pero nadie pudo imaginar que se llegaría tan lejos como para poner en juego las propias ayudas europeas que nuestro país merece y precisa y como para paralizar el funcionamiento de las instituciones capitales de nuestra Constitución democrática", recoge el texto en clara alusión al CGPJ.

"Nada parece ser capaz de detener la ferocidad de la oposición de derechas y ultraderechas. Ni la Constitución, ni la recuperación de nuestra economía, ni la concordia entre españoles", ha advertido Sánchez, quien ha pedido a los socialistas "trabajar mirando hacia delante, pensando en los españoles y españolas, para seguir hablando con todos y buscar acuerdos y por un país mejor".

"Cantera inagotable" del PSOE

En la misiva, Sánchez alude a remodelación del Ejecutivo llevada a cabo hace una semanas y afirma que se hizo con la intención de formar el mejor Gobierno posible para acompañar a España en el paso de un escenario de emergencia a un contexto de recuperación y transformación.

Respecto al PSOE, ha dicho que es una "cantera inagotable de talento" y que el 40 Congreso Federal será particularmente trascendental porque ya no se trata solo de dar una alternativa a la "injusticia y desigualdad provocadas por las nefastas políticas de la derecha durante los últimos años, ni de ser el freno a la amenaza creciente del extremismo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia