Menú

Colau paga 202.650 euros a la entidad que propuso a Cuixart como pregonero de las fiestas de Gracia

La "Fundació Festa Major de Gràcia" se hace con una subvención de concesión directa tras avalar la candidatura del líder golpista.

La "Fundació Festa Major de Gràcia" se hace con una subvención de concesión directa tras avalar la candidatura del líder golpista.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE

La propuesta de que Jordi Cuixart sea el pregonero de las fiestas mayores más importantes del verano en Barcelona, los festejos del distrito de Gracia, tiene premio. En concreto 202.650 euros a fondo perdido, en forma de subvención directa, sin concurso público ni demás molestias.

Esa es la cantidad que ha recibido la "Fundació Festa Major de Gràcia" de parte del Ayuntamiento por avalar la candidatura del presidente de la organización separatista Òmnium, recientemente indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, para lanzar una soflama independentista desde el balcón de la sede del distrito con la que inaugurar las fiestas, que comienza el próximo 15 de agosto.

La citada fundación ingresa en sus arcas esos fondos municipales para la "promoción de actividades culturales y participativas" y dispone de tres meses a partir del próximo 1 de enero para justificar la aplicación de los fondos.

La fundación justificó la candidatura de Cuixart por su implicación en las actividades del barrio, por haberse erigido en una voz a favor de la amnistía y por su trayectoria como presidente de Òmnium. El Ayuntamiento de Colau apoyó la iniciativa con entusiasmo, aunque luego el PSC ha tratado de desmarcarse por las críticas a la politización de las fiestas.

Temas

En España

    0
    comentarios