Menú

Abascal y Ayuso se enfrentan después de que el líder de Vox amenace con los tribunales si aprueba el pasaporte covid

El líder de Vox lanza a Madrid un "aviso a navegantes en aguas turbulentas" tras lo ocurrido en Ceuta.

El líder de Vox lanza a Madrid un "aviso a navegantes en aguas turbulentas" tras lo ocurrido en Ceuta.
Santiago Abascal en los alrededores del Congreso | EFE

Continúa la guerra entre PP y Vox después de que Ceuta declarara persona non grata a Santiago Abascal con la abstención de los populares. Por primera vez, el enfrentamiento se ha trasladado a Madrid apenas dos meses después de que Isabel Díaz Ayuso haya sido investida presidenta con el apoyo de Vox.

Ambas formaciones vienen manteniendo un duro enfrentamiento desde la moción de censura contra Pedro Sánchez, agravado por lo ocurrido en Ceuta y que, ahora, alcanza a una de las comunidades en las que han manteniendo siempre un buen entendimiento, incluso en plena disputa del PP con Cs e Ignacio Aguado.

A través de su cuenta oficial de twitter, Santiago Abascal se ha dirigido a Isabel Díaz Ayuso para advertirle de que combatirá la posible implantación del pasaporte Covid en la hostelería, como han hecho Galicia y Andalucía, "incluso en los tribunales".

Aunque la presidenta madrileña ha dicho que "estudiará" esa posibilidad, sin confirmar su aprobación, el líder de Vox le ha advertido de que "si toma el rumbo de Feijoo, Juanma Moreno y Sánchez se encontrará con Vox enfrente, incluso en los tribunales".

"No vamos a permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles", asegura en su mensaje que él mismo califica de "aviso a navegantes en aguas turbulentas".

Ayuso responde

Unos minutos después, Isabel Díaz Ayuso ha respondido también en Twitter. "Me parece muy bien, pero la propuesta que ni siquiera he lanzado nada tiene que ver con prohibir", ha recordado la dirigente de la Comunidad de Madrid. .

Díaz Ayuso también ha querido lanzar un mensaje a Santiago Abascal: "A defensa de la libertad de los ciudadanos poco se me puede exigir o enseñar".

"Es una barbaridad y una salvajada"

Después de que Andalucía se haya sumado a Galicia en la aprobación del pasaporte Covid, Vox aseguraba en twitter que este certificado es "una barbaridad que vulnera los derechos de los ciudadanos y otorga poderes excepcionales y arbitrarios a las distintas administraciones", a lo que añadía "ni atropellos de Sánchez ni atropellos de los aprendices de Sánchez". Su portavoz en Andalucía, Manuel Gavira, lo calificaba también de "salvajada".

La advertencia se produce después de que el Tribunal Constitucional haya declarado ilegal el estado de alarma aprobado por el Gobierno de Sánchez durante la pandemia del coronavirus en respuesta al recurso de Vox, que se opuso a las prórrogas aprobadas por el Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios