Menú

Vox sustituye Vistalegre por Viva 21 para "abrir una nueva etapa" y "dar un paso más allá"

El partido ha convocado a sus cargos y simpatizantes los próximos 9 y 10 de octubre en Madrid.

El partido ha convocado a sus cargos y simpatizantes los próximos 9 y 10 de octubre en Madrid.
Acto de Vox en Vistalegre Plus Ultra | Vox

Vox ha convocado los próximo 9 y 10 de octubre un gran acto en denominado Viva 21, en sustitución de los que ha venido organizando los últimos años en Vistalegre, para iniciar "una nueva etapa y dar un paso más allá", según explica en una nota de prensa a los medios.

El objetivo, aseguran desde la formación, es "permitir a los españoles disfrutar de la riqueza cultura de España bajo el lema España en pie". Aunque el lugar elegido para su desarrollo está aún por determinar, se celebrará en un recinto abierto en Madrid y movilizará a las delegaciones del partido en todas las provincias y a organizaciones de la sociedad civil.

Según explican, esta será la primera edición y se prolongará durante dos días. El primero se celebrarán actos culturales representativos de las 52 provincias españolas y se harán conferencias para dar a conocer los puntos de lo que el partido denomina Agenda España, una "respuesta a las agenda ideológicas de la izquierda", aseguran.

Presumir de la cultura española

Durante la segunda jornada tendrá lugar un acto político que contará con la invención del presidente del partido, Santiago Abascal. Todavía no se ha dado a conocer si hablarán además otros cargos de la formación, como ocurrió en las tres ediciones de Vistalegre que llevaron por nombre España Viva 2018, Plus Ultra 2019 y La Alternativa 2020, que tuvo lugar coincidiendo con el Día de la Mujer, el 8 de marzo, poco antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Desde Vox aseguran que las tres ediciones de Vistalegre "supusieron un gran activo para lograr entrar con fuerza en las instituciones" pero ahora, añaden, es momento de "dar un paso más allá".

En la página web creada para la ocasión, españaviva.es, se explica que "es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado, de saborear el producto de nuestro campo, de escuchar la música de nuestras fiestas, de sentir nuestras tradiciones, de viajar para descubrir un nuevo tesoro, de volver a darnos un abrazo y de sentir España".

Temas

En España

    0
    comentarios