Menú

Casado avisa: "Si Sánchez cambia el MIR para pagar secesionistas, lo recuperaremos cuando lleguemos al Gobierno"

"Tiene el récord mundial de contagios de sanitarios por Covid y no puede jugar con la salud de los españoles", asegura.

Entrevista a Tomás Toranzo: "La ministra de Sanidad no merece ninguna credibilidad"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Tiene el récord mundial de contagios de sanitarios por Covid y no puede jugar con la salud de los españoles", asegura.
El presidente del PP, Pablo Casado. | EFE

"Si Sánchez cambia el sistema MIR para pagar a los secesionistas, lo recuperaremos en cuanto lleguemos al Gobierno". El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado este anuncio tras conocerse este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez negocia con la Generalidad catalana cederle las competencias sanitarias sobre el MIR.

"Tiene el récord mundial de contagios de sanitarios por Covid y no puede jugar con su carrera profesional, ni con la salud de los españoles por un puñado de escaños", critica el presidente del PP en las redes sociales.

Además, desde el PP han solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que dé explicaciones de las negociaciones entre Gobierno y Generalidad de Cataluña en materia sanitaria.

"Romper un modelo de éxito"

Los populares lamentan "que en las cesiones de las competencias del Estado se haya puesto también el MIR sobre la mesa", lo que nos aboca a "romper un modelo de formación y éxito y a la creación de 17 modelos en una competencia que debe ser exclusiva del Estado", tal y como ha asegurado su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista en Onda Cero.

También la dirigente del PP y médico, Ana Pastor, ha ironizado en las redes sociales con que "espera que la España ‘multinivel’ no llegue al sistema MIR", haciendo referencia al término que utiliza Pedro Sánchez para referirse a su relación con Cataluña.

Pastor considera que es "lamentable" que la clave de que nuestro Sistema Nacional de Salud que es "excelente", sea "moneda de cambio del independentismo. Si lo hacen, será derogado de forma inmediata cuando lleguemos al gobierno", insiste.

Temas

En España

    0
    comentarios