Menú

El PP pide el acta de la reunión sobre el MIR para aclarar quién miente

Darias dice que no está en la "agenda" del Gobierno el traspaso a Cataluña de la competencia de la FSE. La Generalidad dice que sí.

Darias dice que no está en la "agenda" del Gobierno el traspaso a Cataluña de la competencia de la FSE. La Generalidad dice que sí.
Gamarra, Casado y Pastor en una imagen de archivo. | EFE

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de la Moncloa este miércoles por la tarde, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que el traspaso a Cataluña de la competencia de la formación sanitaria especializada (FSE), entre ella la de los médicos internos residentes (MIR), no estaba en la "agenda" del Gobierno. "La única agenda de la mano del presidente Sánchez es seguir mejorando y cualificando nuestra FSE y nuestro MIR", afirmó Darias.

Unas horas después, era la consejera de Presidencia de la Generalidad, Laura Vilagrà, la que respondía a la ministra asegurando que este traspaso "sí que está en la agenda" y recordando que "los gobiernos catalán y español acordaron crear un grupo de trabajo para debatir sobre este traspaso y otros".

En el Partido Popular piden que se aclare este asunto y por ello, al no fiarse de la "credibilidad del gobierno de la mentira", solicitan que al Ejecutivo de Sánchez que "entregue el acta de la reunión con la Generalidad" en la que se trató este tema al Parlamento.

Además, los populares piden al Gobierno de Pedro Sánchez que "disuelva" el "grupo de trabajo" que se iba a crear para estudiar esa posible cesión de la que presumen los separatistas.

Desde el PP, su líder, Pablo Casado, ya explicó este miércoles que "si Sánchez cambia el sistema MIR para pagar a los secesionistas, lo recuperaremos en cuanto lleguemos al Gobierno".

Y mientras desde el PP piden explicaciones, los médicos ponen el grito en el cielo. Tras las palabras de Darias, Tomás Toranzo, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, ha avisado en La Noche de Dieter, de esRadio, del desastre que supondría la ruptura del sistema y se ha tomado con cautela el desmentido de una ministra que "está acostumbrada a mentir" y "no merece ninguna credibilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios