Menú

El PP denuncia el "odio" y la "madrileñofobia" del Gobierno: "Sánchez lo pagará"

"Prefieren empeorar Madrid, que mejorar España", ha asegurado el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida.

"Prefieren empeorar Madrid, que mejorar España", ha asegurado el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida.
Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida arropan a Isabel Díaz Ayuso durante su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. | EFE

El Partido Popular carga contra la "madrileñofobia" del Gobierno de Pedro Sánchez después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apoyase la propuesta del presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el "efecto capitalidad".

Los populares consideran que desde el Ejecutivo de Sánchez "prefieren empeorar Madrid, que mejorar España", tal y como ha manifestado en Twitter José Luis Martínez Almeida, y añaden que "desde el Gobierno no soportan" que regiones como la de Isabel Díaz Ayuso "bajen impuestos".

"No soportan que se haga a la gente más libre"

"Tienen odio a las comunidades gobernadas por el PP porque no soportan que se haga a la gente más libre", ha asegurado también el miembro de la cúpula popular Antonio González Terol.

Por todo ello, creen los populares que esta "actitud bochornosa" del Ejecutivo será "castigada" en las urnas cuando se celebren elecciones en las que "Sánchez pagará esta madrileñofobia".

El propio Pablo Casado se ha manifestado en las redes sociales tras conocer la noticia asegurando que "Sánchez pretende tapar su fracaso atacando a las CCAA del PP". "Cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica. La libertad y la prosperidad no están en venta", ha prometido el líder de los populares.

"Tapando su mala gestión"

Por su parte, desde la cuenta oficial de la formación insisten en destacar la "madrileñofobia" de Ejecutivo: "El Gobierno, desesperado por tapar su mala gestión, sigue atacando el modelo de éxito de Almeida y Ayuso. En vez de castigar el bolsillo de los madrileños, Sánchez debería reducir su Gobierno, bajar impuestos e imitar las políticas del PP", aseguran.

En Es La Mañana de Federico de esRadio, ha sido el el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, el que ha denunciado que los socialistas han lanzado una "ofensiva cada vez más agresiva y con más acritud contra los madrileños por el sencillo hecho de que en Madrid funcionan bien las cosas". "No vamos a permitir que nos impongan el socialismo fiscal", ha seteneciado.

Temas

En España

    0
    comentarios