Menú

El PP derogará la ley educativa "en cuanto llegue al Gobierno": "Quieren una escuela de invierno del socialismo"

"En lugar de estar preocupados por evitar el fracaso escolar y que los niños estén preparados, nos encontramos con este disparate", aseguran.

"En lugar de estar preocupados por evitar el fracaso escolar y que los niños estén preparados, nos encontramos con este disparate", aseguran.
Pablo Casado en una imagen de archivo. | Mudarra

En las últimas horas, se han conocido algunos de los detalles de los planes del Gobierno para el próximo curso escolar. Tras la aprobación de la Lomloe, el Ejecutivo pretende, entre otras cosas, instruir sobre identidad de género a los niños de entre 10 y 12 años.

Tal y como ha publicado El Mundo este martes, los de Pedro Sánchez se proponen instar a los estudiantes a "asumir" un "compromiso activo" en el "respeto por las minorías y las diferentes identidades humanas y personales", así como en la "conducta sexista", "la violencia contra las mujeres", el "multiculturalismo y las migraciones", los "problemas ecosociales" o el cambio climático. Así figura en la nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos que los alumnos cursarán de forma obligatoria en 5º o 6º de Primaria.

También ABC ha dado a conocer que el Gobierno, en uno de sus borradores con los que prepara el nuevo curso, promueve el "descubrimiento personal de la sexualidad" para los niños de 0 a 6 años.

"Se derogará en cuanto Casado llegue al Gobierno"

Tras conocer estas noticias, desde el Partido Popular han puesto el grito en el cielo y anuncian que esta Ley "se derogará en cuanto Pablo Casado llegue al Gobierno". "Desde el PP proponemos un gran acuerdo de Estado en materia educativa, una educación libre, en la que los padres puedan decidir la educación de sus hijos, que valore el mérito, el esfuerzo y la capacidad en la Educación", aseguran fuentes de la formación popular.

Pero desde el Gobierno han rechazado esta mano tendida por lo que Pablo Casado ha explicado cuáles son sus intenciones si llega al Ejecutivo.

Critican también que la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, siga los pasos de su antecesora en el cargo, Isabel Celáa: "En lugar de estar preocupados por la educación de calidad, evitar el fracaso escolar y que los niños estén preparados para el futuro, nos encontramos con este disparate de nuevo modelo", sentencian.

"Adoctrinamiento"

En una entrevista en Antena 3, el dirigente popular Enrique López también aseguraba que esta ley educativa podría dar pie al adoctrinamiento de los escolares como ocurrió en su día con la asignatura de Educación para la ciudadanía.

"El PSOE y Podemos quieren convertir los colegios en una especie de escuela de invierno del socialismo, y tratar de trasladar los valores del socialismo y de imponerlos a los alumnos. El valor que debe definir una democracia es la libertad y tenemos que educar a nuestros alumnos en la libertad de pensamiento, y para eso hay que ofrecerles cultura", añadía.

Temas

En España

    0
    comentarios