Menú

Vox acusa al Gobierno de "adoctrinar y sexualizar a los niños para imponer su ideología totalitaria"

El portavoz de Educación, Joaquín Robles, denuncia en Libertad Digital que quieren implantar su ideología para "eternizarse en el poder".

El portavoz de Educación, Joaquín Robles, denuncia en Libertad Digital que quieren implantar su ideología para "eternizarse en el poder".
Un profesor escribe en una pizarra para dar clase | JUNTA DE EXTREMADURA

Vox viene alertando desde hace años contra las intenciones de la izquierda de utilizar la educación para imponer su doctrina ideológica, tanto en lo relativo al "género" como a la sexualidad, además de la lengua en comunidades gobernadas por los nacionalistas

El partido ha defendido la implantación del denominado pin parental para sortear lo que denomina "adoctrinamiento", en medio de una gran polémica y ante el rechazo de todos los partidos pero, ahora, admite, "se queda corto" puesto que estaba concebido para los contenidos extracurriculares, como charlas que se ofrecen en las aulas, no para materias troncales.

Después de que El Mundo haya dado a conocer los detalles de la nueva Ley educativa, la denominada Ley Celaa que incluye enseñar matemáticas desde una "perspectiva de género" o instruir a menores de 12 años sobre la "identidad de género", el portavoz de educación de Vox, Joaquín Robles, profesor de filosofía, asegura en Libertad Digital que su objetivo es avanzar en sus ideas "totalitarias".

"Quieren imponernos su código moral a todos, sin contar con el pluralismo social. Unos valores morales que son, además, propios del Gobierno, no del Estado, utilizando las instituciones a su servicio para eternizarse en el poder como corresponde a un régimen tiránico de los que ellos aplauden, como es el caso de Cuba o Venezuela", critica con dureza.

En su opinión, la izquierda "considera la sexualidad algo así como el termostato de la felicidad y la pone por encima de cuestiones que sí deberían incluirse en el sistema educativo como la defensa de la integridad nacional, el conocimiento de nuestros hechos históricos, para fabricar un hombre sin anclas, desgajado".

La asignatura de Valores Cívicos y Éticos

El diputado advierte de que el Gobierno ha creado una asignatura específica de valores morales, al estilo de la conocida Educación para la Ciudadanía de José Luis Rodríguez Zapatero, porque con "las matemáticas con perspectiva de género" requieren de la colaboración de los profesores para impartir esos contenidos y en muchos casos se opondrían. Con materia propia, la izquierda se asegura de que "su ideología se implante", explica a este periódico.

Robles recuerda que su partido ya ha presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Celaa, al considerar que vulnera el artículo 27.3 de la Carta Magna, que garantiza a los padres el derecho a educar a sus hijos en una determinada moral y religión "de acuerdo a sus propias convicciones", y promete "derogarla" si llegan al Gobierno. "Esta Ley se irá al cubo de la basura de la Historia", afirma con rotundidad.

"Adoctrinan sexualmente a los niños"

En su cuenta oficial de Twitter, el partido acusa al Gobierno de "estar obsesionado con adoctrinar y sexualizar prematuramente a los niños en los colegios". "En cuanto lleguemos al Gobierno derogaremos estas leyes totalitarias y devolveremos a los padres el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos", advierte.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito que mientras el Gobierno "de la mentira, que venía a traer un escudo social, arruina a los españoles", se dedica a las "matemáticas de género, historia al dictado y religión climática·. "¡Los españoles se arruinan encendiendo la luz! ¡Sánchez solo siembra odio y miseria!", critica, después de calificar ayer al Ejecutivo de "chusma totalitaria" por la nueva ley educativa.

Vox y el pin parental

El partido ha presentado iniciativas en todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación para aprobar el llamado "pin parental" que exige la autorización de los padres para determinados contenidos educativos extracurriculares que pueden incluir valores morales pero que no sería efectivo en el caso de la Ley Celaa porque esos contenidos se incluyen en las asignaturas obligatorias.

Ningún partido ha apoyado sus propuestas, salvo en Murcia, donde PP y Cs aprobaron un pin parenal de carácter "informativo" que no cumple con las expectativas de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios