Menú

Belarra carga contra Marlaska tras hacerse pública la devolución de menores a Marruecos

Su ministerio hace una declaración pidiendo un "protocolo" sobre cada niño inmigrante y se queja de que Interior no conteste.

Su ministerio hace una declaración pidiendo un "protocolo" sobre cada niño inmigrante y se queja de que Interior no conteste.
La ministra de Derecho Sociales, Ione Belarra, durante la IV Asamblea de Podemos. | EFE

Nuevo fuego en el gobierno de coalición PSOE-Podemos: tras difundirse que este viernes el Gobierno estaba devolviendo a Marruecos los casi 800 menores que permanecían en Ceuta tras su entrada en mayo, alentados por el régimen marroquí, el Ministerio de Derechos Sociales, que dirige Ione Belarra, ha hecho unas declaraciones advirtiendo de los "protocolos" que han de seguirse.

Según recoge Europa Press, el ministerio de Belarra avisa de que "cualquier proceso de reagrupación familiar debe contar con un protocolo que incluya entrevistas individualizadas a los niños" migrantes, así como "el conocimiento pormenorizado por parte de la fiscalía del procedimiento".

Fuentes policiales confirmaron a LD el comienzo del proceso este viernes por la tarde, con el traslado, en grupos de 15, de los 234 adolescentes cobijados en el polideportivo Santa Amelia.

Derechos Sociales ha asegurado que lleva "meses" poniéndose "a disposición" del departamento de Fernando Grande-Marlaska para "trabajar un protocolo de reagrupación familiar de niños y niñas que migran solos" que "cumpla con la normativa nacional e internacional", sin haber recibido "ninguna respuesta al respecto" de parte de Interior.

Temas

En España

    0
    comentarios