Menú

El Gobierno envía dos aviones A400M a Dubai para iniciar la evacuación en Afganistán

No hay más detalles, de momento, sobre el próximo paso para no poner en peligro la misión. Hay que sacar al personal diplomático y a los traductores.

No hay más detalles, de momento, sobre el próximo paso para no poner en peligro la misión. Hay que sacar al personal diplomático y a los traductores.
Vista exterior del avión de transporte A400M. | LD

La operación de evacuación de Afganistán se pone en marcha. Dos aviones de transporte A400M del Ejército del Aire van a salir a primera hora de este lunes con destino a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para comenzar con el proceso de evacuación de los españoles y los traductores que colaboraron con las Fuerzas Armadas españolas, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del Ministerio de Defensa y Exteriores.

Las mismas fuentes no han facilitado más datos por cuestiones de seguridad, para evitar que la filtración de información pueda poner en riesgo la misma, todavía no se conoce cuáles serán los siguientes pasos que harán estos dos aviones españoles, ni tan siquiera cuándo saldrá el personal de la embajada de Kabul o si los traductores y sus familias han podido llegar hasta la capital afgana para poder abandonarla.

Los datos conocidos hasta el momento indican que habría que evacuar a todo el personal de la embajada española en la capital afgana, compuesta por personal diplomático y varios GEOS de la Policía Nacional que proporcionan la seguridad, además de a otros seis españoles que estaban trabajando para diferentes organismos internacionales, aunque las últimas noticias decían que uno de estos últimos iba a ser evacuado por el organismo para el que trabaja.

Temas

En España

    0
    comentarios