Menú

La Policía ensalza a sus GEO en Afganistán y muestra la bandera-recuerdo de 'los héroes de Kabul'

Los agentes españoles se llevaron consigo ese símbolo de recuerdo a sus compañeros antes de evacuar la delegación diplomática.

Los agentes españoles se llevaron consigo ese símbolo de recuerdo a sus compañeros antes de evacuar la delegación diplomática.
Policía nacional en Kabul muestran la bandera-recuerdo a 'los héroes de Kabul'. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha ensalzado este viernes el trabajo que están realizando en Afganistán los 17 agentes del GEO (Grupo Especial de Intervención) y de la UIP (Unidades de Intervención Policial) que formaban parte de la cápsula de seguridad de la embajada española y que se han quedado en el país junto al embajador Gabriel Ferrán Carrión para apoyar la evacuación de los traductores afganos y sus familias que trabajaron para las tropas españolas.

"Orgullosos de los 10 policías del GEO y 7 de la UIP que permanecen en Kabul comprometidos con la seguridad de los ciudadanos españoles y afganos", ha señalado la Policía Nacional en la cuenta oficial que tiene red social Twitter. Un comentario que acompañado con el hashtag o etiqueta "Los17deKabul", con el objetivo de enaltecer la labor de localizar y coordinar la llegada de los traductores y sus familias.

El mensaje incluye también un recuerdo a Jorge García Tudela y Isidro Gabino Sanmartín, los dos agentes del cuerpo policial que fallecieron en el ataque talibán contra la Embajada de España en Kabul el 11 de diciembre de 2015. Al texto, le acompaña una imagen de dos de los agentes españoles en Afganistán mostrando la bandera-recuerdo que homenajeaba a los dos fallecidos en la sede diplomática española y que se llevaron consigo antes de evacuarla.

La Policía califica a ambos agentes fallecidos, que fueron conocidos popularmente como ´los héroes de Kabul’, como "héroes y ejemplo para sus compañeros", justo una de las frases que aparecen en la bandera que les rinde honores. En la misma se lee otra inscripción, que es una cita de Miguel de Cervantes: "La fuerza de los valientes, cuando caen, se pasa a la flaqueza de los que se levantan".

Temas

En España

    0
    comentarios