Menú

Despliegan una gran pancarta 'en defensa de Stalin' en el Ayuntamiento de Valencia

El PP pide al Gobierno de Compromís y PSPV-PSOE que preside Joan Ribó investigar los hechos que se producen el día de las víctimas del estalinismo.

El PP pide al Gobierno de Compromís y PSPV-PSOE que preside Joan Ribó investigar los hechos que se producen el día de las víctimas del estalinismo.
Twitter

Miembros del llamado Partido Marxista Leninista-Reconstrucción Comunista han colgado una gran pancarta con la imagen del dictador ruso Joseph Stalin y el tema 'En defensa de Stalin' del balcón del Ayuntamiento de Valencia justo el día que se conmemora del Día Europeo de las Víctimas del Estalinismo y Nazismo. Su objetivo, denunciar "la criminalizacion del comunismo y el intento de ocultación de los éxitos del movimiento obrero".

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia ha reclamado que se investigue cómo se colgó la pancarta a pesar de la vigilancia que hay a la entrada del edificio. En un comunicado, ha pedido explicaciones al Gobierno de Compromís y PSPV-PSOE que preside Joan Ribó y se ha preguntado "si hubo complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde", ya que dicen "no" entender "cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento".

"No es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serranos, y nunca por parte del Gobierno de Ribó y PSOE se investigó quiénes fueron los autores", han concluido desde el PP.

Ciudadanos también ha pedido al alcalde Ribó que condene los hechos, "esta tropelía, que avergüenza a la ciudad de Valencia", según el líder municipal de la formación naranja, Fernando Giner, que además ha recordado cómo el alcalde tardó "minutos en condenar los actos de la Policía en las manifestaciones en favor de Pablo Hasel".

Fuentes municipales han señalado a EFE que se trató de un incidente completamente ajeno al ayuntamiento, llevado a cabo por personas que accedieron al balcón consistorial dentro del horario de visitas y aprovecharon para desplegar esa pancarta de forma fugaz antes de que llegara la Policía Local, requerida por el personal del ayuntamiento. Las mismas fuentes han remarcado que el ayuntamiento ha notificado ya los detalles de este incidente a la Policía Local.

Temas

En España

    0
    comentarios