Menú

Música y aplausos en Bilbao para recibir a un terrorista de ETA que asesinó a tres personas

El etarra disfrutó del acto vestido con una camiseta de la antigua Unión Soviética. Marlaska le ha acercado en dos ocasiones en este año 2021.

El etarra disfrutó del acto vestido con una camiseta de la antigua Unión Soviética. Marlaska le ha acercado en dos ocasiones en este año 2021.
Homenaje en Bilbao al etarra Agustín Almaraz | Twitter

Los homenajes a los terroristas no cesan. En los primeros seis meses de este año el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha contabilizado un total de 64, pero los mismos han seguido organizándose durante los meses de julio y agosto. Un claro ejemplo ha sido el realizado esta semana en apoyo al terrorista de ETA Agustín Almaraz Larrañaga, condenado por participar en el asesinato de tres personas.

Recibido por un grupo de batasunos a las afueras del centro penitenciario de Basauri (Vizcaya), fue trasladado a las calles de Bilbao, donde se le organizó un pasacalles al que asistieron algo más de dos centenares de personas. Hubo música de bertzolaris y muchos vítores, aplausos y abrazos. El etarra disfrutó del acto vestido con una camiseta roja con la siglas en ruso en la antigua Unión Soviética (CCCP).

Almaraz Larrañaga fue condenado a 48 años de prisión por el asesinato de Emilio Castillo López de la Franca el 18 de marzo de 1993 en San Sebastián. También fue condenado a 29 de años de prisión por el asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993 en San Sebastián y a 30 años de prisión por el atentado el 13 de enero de 1995 en Bilbao que acabó con la vida de Rafael Leiva Loro y Domingo Durán.

Como todos los terroristas de ETA que continúan en prisión, se ha visto beneficiado desde la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa. Ingresó en la cárcel en 1995. Empezó el año 2021 en el centro penitenciario de Estremera (Madrid VI), desde la que fue trasladado en el mes de febrero a Zuera (Zaragoza). Hace poco, el pasado mes de junio, se benefició del segundo acercamiento que le llevó desde la prisión maña a la cárcel de Basauri.

El acto de homenaje ha sido denunciado por COVITE en sus redes sociales: "Aplausos y música para recibir en el barrio bilbaíno de Santutxu al etarra Agustín Almaraz, condenado por el asesinato de cuatro personas. En los "nuevos tiempos sin ETA", los terroristas son tratados como héroes a la salida de prisión".

Temas

En España

    0
    comentarios