Menú

Teresa Rodríguez considera que la serie infantil 'La patrulla canina' es machista

La portavoz de Adelante Andalucía considera que "demasiadas" series de dibujos animados tienen "un solo personaje femenino".

La portavoz de Adelante Andalucía considera que "demasiadas" series de dibujos animados tienen "un solo personaje femenino".
Teresa Rodríguez la toma con 'La patrulla canina'. | Twitter

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, considera que hay "demasiadas series" infantiles de dibujos animados "con exactamente un solo personaje femenino" cuyo papel es "normalmente accesorio de los principales personajes masculinos".

En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez ha arremetido contra La patrulla canina, una serie infantil que narra las aventuras de un grupo de cachorros y en la que el personaje femenino, un cocker spaniel llamado Skye, lleva un traje rosa.

Rodríguez asegura que los personajes femeninos de las series infantiles están estereotipados: "En serio, piénsalo... Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y...rosa: ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma", ha afirmado Rodríguez.

Según su análisis, los personajes femeninos son "objeto de deseo" y una "copia femenina" de los personajes masculinos que sirve como "complemento" y "aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando".

Rodríguez incluso se ha remontado a Los pitufos para explicar lo que denomina "el principio pitufina", el "archiconocido personaje enviado a Pitufilandia como maldición mágica de Gargamel para romper el equilibrio de una idílica aldea de todo tíos". Y para acabar su hilo, Rodríguez ha retado a sus seguidores a encontrar ejemplos que contradigan su teoría. Y los tuiteros han respondido: Heidi, Sailor Moon, Las Supernenas, Dora la exploradora, Star contra las fuerzas del mal, Las aventuras de Ladybug...

Otros directamente han cuestionado a qué dedica su tiempo la líder de Adelante Andalucía y le han preguntado cuándo va a dejar de ver la tele y se va a poner a trabajar para solucionar problemas reales como el precio de los combustibles, el paro o el precio de la electricidad.

Temas

En España

    0
    comentarios