Menú

Jorge Buxadé: "El PP tiene que saber quiénes son sus socios preferentes, Vox o el PSOE"

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se ha mostrado en esRadio muy crítico con el PP.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se ha mostrado en esRadio muy crítico con el PP.
Jorge Buxadé en esRadio. | Luis Fernando Quintero

El curso político que acaba de empezar ha vuelto como se fue, con un aumento de las tensiones entre Vox y el PP. El partido de Santiago Abascal se ha mostrado muy crítico con las últimas decisiones del de Pablo Casado especialmente desde que se declarara al líder de Vox persona non grata en Ceuta con la abstención del PP.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el vicepresidente primero de Acción Política de Vox y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha hablado de la relación entre ambos partidos y otros asuntos de la actualidad nacional como el papel de España en la retirada de Afganistán, la devolución de menores a Marruecos desde Ceuta, la situación en Cataluña o el problema de la okupación.

Sobre el PP y una moción de censura contra Pedro Sánchez ha dicho que desde Vox siguen "creyendo que Pablo Casado y el PP como segunda fuerza en el Congreso tienen que asumir esta responsabilidad". "En el caso que el PP siga manteniendo esa colaboración estrecha que tiene con el PSOE como parece que estamos viendo ahora en Andalucía donde el PP se entrega al PSOE y le ofrece la aprobación de leyes ideológicas y de leyes presupuestarias con toda seguridad nosotros tenemos que tomar las medidas oportunas", ha añadido.

"Creo que los españoles no entienden que el PP no dé ese paso adelante", ha apuntado Buxadé que remarca que "el Gobierno de Sánchez es catastrófico para España. Lo estamos viendo con la subida constante del precio de la luz que repercute en el consumidor final al que el Gobierno está transfiriendo todos sus riesgos e irresponsabilidades".

Jorge Buxadé ha resaltado las diferencias de su partido con el PP. Ha asegurado que "desde el primer momento Vox es un partido fiable, previsible y que, por encima de todo, tiene clara cuáles son sus responsabilidades". En este sentido ha afirmado que especialmente "ante ese Gobierno de Sánchez entregado al separatismo y a las fuerzas más radicales tanto en Cataluña como en Vascongadas".

"Lo hemos visto con las medidas penitenciarias a favor de los presos de ETA y los homenajes a los terroristas" y por eso es "obvio que Vox no va a darle nada al PSOE con el que mantenemos una distancia infinita", ha dicho.

El eurodiputado de Vox piensa que "si el PP prefiere intentar recuperar el viejo y desastroso bipartidismo y entregarse al PSOE pues nosotros vamos a seguir firmes defendiendo los intereses de España, de los españoles, la soberanía y la unidad nacional y la libertad de las familias".

"Creemos que el PP tiene una responsabilidad en el Congreso con el planteamiento de la moción de censura pero también tiene que saber quiénes son sus socios preferentes para hacer política a favor de los españoles. ¿Es Vox en Andalucía o es el PSOE-A? ¿Es Vox en Murcia o es lo que queda de Cs y el PSOE en Murcia? Estas son las preguntas que tiene que responder el PP", ha remarcado Buxadé.

Afganistán y los marroquíes de Ceuta

El también jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo ha comentado además la retirada de Afganistán y la situación de los menores marroquíes de Ceuta. Sobre la primera cuestión ha recordado que desde su partido se dijo "desde el primer momento" que "España carecía de un plan de retirada" y que "el Gobierno tardó casi dos días en iniciar el plan de retirada" por lo que cree que "se ha perdido tiempo". Buxadé también ha resaltado el "honor, lealtad y valentía de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado" en esta misión de rescate que no se ha visto "en los mandos políticos".

En cuanto a la llegada de refugiados musulmanes ha indicado que desde Vox son "partidarios del sentido común que dice que "donde mejor van a ser acogidos los musulmanes es en sociedades con las que comparten costumbres y menos en las occidentales". También ha dicho que hay que traer "a todos los cristianos afganos que sufren la persecución del talibán y de otros grupos terroristas".

Sobre la devolución de menores marroquíes desde Ceuta ha dicho que "como le sucede al Gobierno, cuando dicen lo que dice Vox aciertan" y que "si lo hacen acertarán y si no lo hacen o lo hace mal, no". Buxadé ha dicho que "hay que llevar a esos menores con sus familias".

"Patada en el culo al okupa"

El político de Vox también ha hablado de otros asuntos de la actualidad. Uno de ellos es la okupación. Ha recordado que desde Vox han planteado "numerosísimas iniciativas para que el PSOE no se excuse en que no tiene herramientas legales".

Su solución es "patada en el culo al okupa" porque "la Policía está para defender a los propietarios no a los delincuentes. Esto es inaceptable". Ha añadido que "se está extendiendo un terror en el propietario" porque "la progresía está riéndole las gracias al movimiento okupa".

Sobre la situación de Cataluña ha dicho que "decir que el proceso separatista se acaba no es más que propaganda política" y que la llamada mesa de diálogo "es una mesa de la rendición de los derechos de los españoles en Cataluña".

"No se pueden dar más pasos hacia la ruptura en Cataluña y el PSOE está directamente entregado al separatismo porque es la garantía de que Sánchez se mantenga en la Moncloa", ha dicho el vicepresidente primero de Acción Política de Vox y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

Fin de las restricciones del covid

El último asunto que ha tratado Jorge Buxadé ha sido la batalla que ha dado Vox a favor del fin de las restricciones de libertades que ha generado la pandemia del coronavirus. Buxadé ha apuntado que "lo que está sucediendo con el pasaporte covid es meramente demencial. Es establecer una segunda categoría de españoles. No se pueden restringir las libertades por ningún gobierno ni regional ni el de la nación".

Cree que hay que tomar "medidas de sentido común" y no "imponer coactivamente normativas o certificados que permiten a unos españoles ejercer derechos y a otros no" y que sea "de manera arbitraria sin justificación".

En este sentido cree que "lo más lógico es permitir el desarrollo del ocio nocturno" porque sus empresarios "son los más interesados en que no haya problemas" y es una medida que acabaría con los botellones multitudinarios.

"Nuestra postura es clarísima: todas las actividades legales tienen que poder desarrollar su actividad como estaban el 9 de marzo de 2020" ha dicho Buxadé que se ha preguntado: "¿Qué sentido tiene la aplicación de toques de queda?".

En España

    0
    comentarios