Menú

Pablo Iglesias ficha por la SER para debatir semanalmente con Carmen Calvo y García Margallo

El exlíder de Podemos suma su tercera colaboración en medios que también trabajará para Rac1 y Ctxt.

El exlíder de Podemos suma su tercera colaboración en medios que también trabajará para Rac1 y Ctxt.
Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo | Archivo | Archivo

Pablo Iglesias suma una tercera colaboración con los medios y será el nuevo analista político del programa Hora 25 en la SER a partir del lunes de la semana que viene. La cadena ha anunciado este lunes el fichaje "bomba" del exlíder de Podemos, que compartirá mesa semanalmente con la exvicepresidenta socialista Carmen Calvo y el eurodiputado del PP José Manuel García Margallo.

La radio del Grupo Prisa ha decidido crear un nuevo espacio de debate en el programa que presenta Aimar Bretos (en sustitución de Pepa Bueno) y que hasta 2019 dirigió Angels Barceló, la presentadora a la que precisamente Iglesias dejó tirada cuando abandonó el debate organizado con motivo de las elecciones autonómicas en Madrid que pusieron punto y final a su carrera política.

Un par de meses antes de ese debate, Iglesias también renegó de la SER en Twitter debido a unas cuñas publicitarias en las que se preguntaba a los oyentes: "¿En 2021 se legalizarán las okupaciones de viviendas en ciertos casos como quiere Podemos? ¿O tal vez, no?".

El exlíder de Podemos lo consideró inaceptable y dejó de ser seguidor en Twitter de la cuenta oficial de la SER, un veto que todavía continúa: "Escuchaba unas cuñas publicitarias en la Cadena SER que venían a plantear que sería malo que el precio de la vivienda baje en este país", y añadió: "No podemos olvidar que los grandes medios de comunicación están financiados por bancos y fondos de inversión".

Su colaboración en la SER es la tercera que realizará el exlíder de Podemos, que también será tertuliano de la radio del grupo Godó, Rac1, y escribirá en el digital Ctxt, además de formar parte de su consejo de redacción. Al mismo tiempo, Iglesias vuelve a la docencia, de la que siempre formó parte, y se ha incorporado también en un grupo de investigación adscrito a la UOC.

Temas

En España

    0
    comentarios