Menú

Un PP eufórico con las encuestas proclama que ya está diseñando "los primeros Consejos de Ministros de Casado"

Cargos del PP consideran que hay que ser más "cautos" con los sondeos.

Cargos del PP consideran que hay que ser más "cautos" con los sondeos.
La dirección del PP en su reunión de este lunes. | Tarek

En el PP están eufóricos con las últimas encuestas que indican que, si se celebrasen elecciones a día de hoy, Pablo Casado podría ser presidente con el apoyo de Vox. Tal es el optimismo que los populares aseguran que ya están preparando sus "primeros Consejos de Ministros".

El último sondeo de NC Report para La Razón da al PP entre 129 y 131 escaños, y a Vox entre 46 y 48, lo que permitiría al centro derecha superar la mayoría absoluta de los 176 diputados en el Congreso. En estos datos se basan en Génova para proclamar que "tienen preparadas todas las reformas que España necesita" y que "ya están diseñando los primeros Consejos de Ministros de Pablo Casado como presidente". Así lo anunciaba este lunes por la mañana el número dos de la formación, Teodoro García Egea, que explicaba que en ese "diseño" tendrá un papel importante la Convención Nacional de los populares que celebrarán en un mes.

La Convención comenzará el 27 de septiembre y terminará el 3 de octubre en Valencia. Génova la ha estructurado en dos grandes bloques. El primero, entre semana, llevará a los populares a visitar Santiago, Valladolid, Madrid, Córdoba y Cartagena, donde celebrarán mesas redondas con "expertos de la sociedad civil", entre los que no se descarta que se encuentre Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos. La "exposición final" tendrá lugar en la ciudad del Turia el 2 y 3 de octubre.

Petición de cautela

Así las cosas, los populares están eufóricos con sus planes de inicio del curso político que han llevado a algunos cargos autonómicos del PP a considerar que es necesaria una mayor cautela. Fuentes del PP aseguran que "no hay que echar las campanas al vuelo tan pronto".

Destacan también la importancia de que para alcanzar esa mayoría absoluta que anuncian las encuestas, Vox es necesario. Este lunes, Teodoro García Egea volvía a rechazar la idea de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez, tal y como le pidió la formación de Santiago Abascal antes del verano.

"La moción sólo puede hacerse en las urnas, uniendo el voto de los que queremos un gobierno creíble y sensato", decía el número dos del PP insistiendo en que "los españoles", a su juicio, "hace tiempo que se dieron cuenta de que la alternativa a Sánchez es el PP". "Estamos centrados en la alternativa. Nada de despistarse con otras opciones", sentenciaba.

Temas

En España

    0
    comentarios