Menú

Rosa Díez alerta de que el Gobierno podría negociar la soberanía de Ceuta y Melilla con Marruecos

La expolítica ha vuelto a esRadio haciendo un repaso de los principales asuntos de este verano y alertando de los que han pasado desapercibidos.

#OrganizandoLaResistencia: ¿Cuál es el plan de Sánchez con Ceuta y Melilla?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La expolítica ha vuelto a esRadio haciendo un repaso de los principales asuntos de este verano y alertando de los que han pasado desapercibidos.
Mohamed VI. | EFE

Rosa Díez ha vuelto con fuerza en su sección de Es la Mañana de Federico para recordar algunos asuntos que han ocurrido a lo largo del verano y otros que han pasado desapercibidos. Díez ha recordado que aunque haya habido vacaciones "los tontos no descansan y los malos tampoco" y que "teniendo en cuenta en manos de quien estamos poco nos pasa".

En este sentido, ha remarcado que "la incompetencia es transversal en todas las élites del mundo" y ha puesto de ejemplo el papel de Biden las últimas semanas, el apoyo a Pedro Sánchez o las palabras del papa Francisco, del que ha dicho que "nos ha recomendado a los españoles que nos reconciliemos con nuestra historia del siglo pasado". Bergoglio "se atreve a decirnos que tenemos que reconciliarnos como si la Constitución no la hubiéramos hecho los españoles y no fuera el ejemplo más luminoso y extraordinario de reconciliación", ha añadido.

Díez ha comentado que debido a que "todo se tapa porque llega un escándalo nuevo" se ha dejado de hablar y "han desaparecido Cuba, Perú o el fiasco de Marlaska con los menores marroquíes" de la agenda política e informativa. También ha dicho que "hasta hemos dejado de hablar de la personalidad de Pedro Sánchez".

Del presidente del Gobierno ha destacado que "su personalidad psicopática y maquiavélica es la que le ha permitido cesar a sus más fieles servidores". Ha enumerado algunos nombres de fieles a Sánchez que han caído. Ha contado que a Ábalos se lo cargó "una vez que reforzó la alianza del PSOE con el narco venezolano"; a Campo, después de que "le hizo los papeles para indultar a los golpistas"; a la vicepresidenta Calvo, cuando "le hizo esa ley para la amnesia que llama de Memoria Democrática" y a Lastra, "esa portavoz que gastó el poco crédito que le quedaba al Grupo Parlamentario del PSOE posando alborozada con los etarras y los golpistas".

A todos estos colaboradores Pedro Sánchez "se los ha cargado sin que se le mueva una ceja". Cree que esos "son los rasgos de un psicópata" de "un tipo que no tiene empatía con nadie". "No ha cesado a Marlaska todavía porque tiene que hacer el trabajo sucio con Otegi" pero "cuando termine el trabajo sucio y todos los criminales estén en casa y hayan hecho todos los homenajes como a Parot también le tocará".

Fondos europeos y Ceuta y Melilla

Como para Rosa Díez el presidente del Gobierno "es un peligro público" ha destacado dos asuntos que han pasado un poco desapercibidos en medio de toda la actualidad política. El primero tiene que ver con el exasesor presidencial, Iván Redondo, y con el reparto de los fondos europeos. Ha destacado las amistades de Redondo a la hora de asignar ese dinero y cree que "hay que mantenerse alerta".

El segundo de los asuntos también tiene una importancia capital en relación con la soberanía de España frente al régimen marroquí. Un hecho que "es un escándalo al que no se le ha prestado atención". Se ha referido a las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sobre Marruecos y "la nueva etapa que dicen que empieza", según el régimen de Mohamed VI.

Ha recordado cómo a la exministra de exteriores, Arancha González Laya, "Sánchez se la ha entregado en bandeja al rey de Marruecos" pero "más grave que lo que diga el rey de Marruecos es lo que diga Albares". Rosa Díez ha dicho que Albares aseguró que "España iniciará una negociación sobre el Sáhara, Ceuta y Melilla sin tabúes ni límites".

"¿Va a negociar la soberanía nacional de Ceuta y Melilla?", se ha preguntado Rosa Díez que ha destacado que "no puede haber un acuerdo sobre la soberanía de Ceuta y Melilla" y que "el problema es que en esa mesa se hable de Ceuta y Melilla". "Ojo con este asunto que ha pasado muy desapercibido", ha alertado.

"Ahora resulta que está dispuesto a hablar de Ceuta y Melilla con el rey de Marruecos" ha remarcado la expolítica que ha advertido que si "algo ha quedado demostrado con Sánchez es que es capaz de todo".

Temas

En España

    0
    comentarios