Menú

Apología de Sendero Luminoso en el Museo Reina Sofía: una exposición exhibe imágenes de terroristas de la banda peruana

La muestra lleva por nombre "Los enemigos de la poesía. Resistencias en América Latina".

La muestra lleva por nombre "Los enemigos de la poesía. Resistencias en América Latina".
En las imágenes se pueden ver fotos de la terrorista Edith Lagos, o del tirano Mao Tse-Tung | Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid exhibe desde el pasado 1 de agosto una exposición llamada "Los enemigos de la poesía. Resistencias en América Latina". Una muestra en la que se hace una clara apología de la banda narcoterrorista de corte maoista-comunista Sendero Luminoso.

En la muestra, que permanecerá en el Reina Sofía hasta el próximo 13 de septiembre, se pueden ver, entre otras, imágenes de Edith Lagos, que participó, entre otras acciones, en la toma de Ocobamba, en la que murió un guardia civil. La terrorista falleció en un tiroteo mientras participaba en otra acción terrorista contra una patrulla policial.

"Violencia estructural"

Además de la Edith Lagos, el apartado "Violencia estructural", que se enmarca dentro de la exposición, se pueden ver imágenes de Mao Tse Tung, Ernesto Che Guevara además de otros terroristas de la banda terrorista peruana Sendero Luminoso, además de carteles revolucionarios de extrema izquierda

También se pueden ver fotos de conocidos políticos de izquierda radical como Salvador Allende, o el poeta Pablo Neruda.

Según explica Lola Hinojosa, responsable del área de colecciones en el vídeo de presentación, la muestra refleja "cómo se dieron una serie de centros de artistas que trabajaron de manera creativa y también teórica, responsables de una red no solo latinoamericana, sino también española y de Europa del Este".

Temas

En España

    0
    comentarios