Menú

Aumenta el acoso independentista contra la Policía y la Guardia Civil en Cataluña: "Señalan a tus hijos en el colegio"

Los agentes se ven obligados a ocultar su profesión para evitar que las familias sufran represalias.

0
Los agentes se ven obligados a ocultar su profesión para evitar que las familias sufran represalias.
Agentes de la Policía Nacional. | David Alonso Rincón

Para muchos policías y guardias civiles desplegados en Cataluña es imposible seguir adelante con su día a día debido a la presión constante que soportan por parte del independentismo. No solo ellos padecen esta situación. En muchas ocasiones, sus propias familias se ven señaladas y acosadas, motivo por el cual, más de 900 agentes (uno de cada cuatro) han pedido este 2021 abandonar Cataluña.

"Hemos llegado al punto de no decir que somos guardias civiles", ha explicado Alfonso Merino, secretario general de la AUGC en Cataluña en el programa Es la mañana de Federico, en esRadio. "En Cataluña, yo que llevo aquí 27 años, hacía una vida normal. Y ahora en los colegios, ¿para qué vamos a decir que somos guardias civiles? Claro que atañe a nuestras familias, evidentemente, porque dependiendo de los profesores que le toquen a tus hijos, los señalan por el mero hecho de ser hijos de guardias civiles", denuncia Merino.

Por ese motivo, Cataluña se ha convertido prácticamente en un destino obligado para los agentes novatos, el único en el que siempre hay plazas libres, ha explicado Merino: "Hay que tener en cuenta que aquí normalmente viene la gente o recién salida de la academia o que ha cumplido el primer año de prácticas. Son los únicos destinos que quedan libres y suelen mandar a la gente forzosamente".

Y este acoso por parte del independentismo que están sufriendo los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña se produce ante la impasividad del Ministerio del Interior, denuncia Merino: "Aquí nos sentimos completamente abandonados desde el año 2017 y el apoyo ha sido escaso o nulo". Lo mismo denuncia Carlos Morales, portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP): "Llevamos bastante tiempo denunciando un desamparo institucional por parte del ministerio interior así como otros ministerios y un claro ejemplo de ellos lo que ha ocurrido con la vacunación de las diferentes policías en Cataluña".

Morales se refiere a la discriminación que sufrieron los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil cuando la Generalidad paralizó la vacunación contra la covid. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tuvo que intervenir para ordenar que la Sanidad catalana les vacunase "sin excusas ni dilaciones".

"Desde el año 2017 está creciendo el acoso independentista hacia la Policía Nacional. Y no solamente somos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que estamos sufriendo este acoso independentista. También son nuestras familias y nuestros hijos, que están siendo señalados en los colegios, que están siendo insultados y están siendo acosados", denuncia Morales.

Por ese motivo, desde SUP exigen al Ministerio del Interior que declare de forma urgente a Cataluña como un "Territorio de Especial Singularidad". Creen que la peligrosidad que afrontan en su día a día debe incorporar complementos económicos, incentivos profesionales y otros beneficios sociales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia