Menú

La izquierda y los separatistas culpan ahora a Vox del asesinato de Samuel después del bulo de Malasaña

PSOE, Podemos y los separatistas se unen en el Congreso de los Diputados para acusar a los de Abascal de promover delitos de odio.

0
PSOE, Podemos y los separatistas se unen en el Congreso de los Diputados para acusar a los de Abascal de promover delitos de odio.
Santiago Abascal en los alrededores del Congreso | EFE

Apenas unos días después de que el ataque homófobo en Malasaña se confirmara falso, el Congreso ha acogido un tenso debate que, tal y como estaba previsto, ha servido para señalar a Vox como responsable de las agresiones que se producen en nuestro país a personas LGTBI y, también, a las mujeres.

El PSOE ha presentado una PNL para abordar "los ataques y actos de intolerancia y discriminación hacia las personas LGTBI" que iba a ser debatida en pleno acoso a la formación de Abascal por la agresión a un joven de 20 años en un madrileño barrio de Madrid. Una propuesta que, ahora, se ha llevado a la Cámara después de conocerse que el ataque fue falso.

A pesar de ello, el PSOE ha optado por no nombrar en ningún momento lo ocurrido en Malasaña, salvo para decir que no oculta el resto de agresiones, y ha responsabilizado a Vox del asesinato de Samuel en Galicia, el joven gay al que propinaron una paliza.

"Señores ultra de Vox, sus discursos generan mucho dolor, mucho sufrimiento y, sí, los discursos de odio generan violencia y, si no, que se lo digan a Samuel, asesinado al grito de maricón", ha dicho durante su intervención en el Congreso el portavoz socialista, Arnau Ramírez.

La portavoz de Vox, María Ruiz, le ha recordado que la izquierda atacó al padre de Samuel por pedir que su asesinato no se instrumentalizara políticamente. "Nosotros siempre hemos condenado la violencia, cualquier tipo de violencia, y quien diga lo contrario miente, como miente el que diga que Vox está en contra del colectivo LGTBI", ha dicho.

"Autores intelectuales del asesinato"

Una condena expresa que no ha frenado la cascada de ataques que se han producido contra la formación, a la que han señalado por "promover un discurso de odio" que "fomenta la violencia", según han dicho incluso partidos como el PNV o ERC.

El portavoz del BNG, Néstor Rego, incluso ha señalado directamente a Vox como "los artífices intelectuales" del asesinato de Samuel por "negar la violencia homófoba, el machismo, las agresiones sexuales o los malos tratos contra las mujeres", ha dicho.

Unas palabras que la diputada de Vox, Patricia Rueda, ha reclamado retirar del diario de sesiones por ser constitutivas de delito, al igual que las pronunciadas por el portavoz socialista, sin que su petición haya sido aceptada.

Los separatistas y la violencia

Gabriel Rufián, de ERC, ha acusado también a Vox de "fomentar, con su discurso, el aumento y auge de agresiones contra el colectivo LGTBI", apenas unos días después de dar voz en su programa online a la youtuber Soy una Pringada que dijo que había que "matar" a Vox.

También el PNV, a través de su portavoz, Joseba Agirretxea, ha asegurado que las agresiones homófobas han aumentado de forma "constatable", por el discurso de Vox, y desde la CUP, María del Mar García, ha asegurado que Vox "legitima los delitos de odio" y "siembra miedo".

Incluso desde Cs, su portavoz, Sara Giménez, ha reclamado a Vox "ser más responsables con aquello que dicen" porque, en su opinión, "daña la composición diversa de nuestra sociedad". "Tolerar no es admitir que existe la LGTBIfobia y luego decir que a los homosexuales les lleven a terapia", ha criticado con dureza.

El PSOE atiza a Ayuso

Durante el debate, el PSOE ha aprovechado, también, para señalar al PP por ser "socio" de Vox. "Los socialistas tememos que vendan nuestros derechos a cambio de algunos gobiernos", ha reprochado al partido de Pablo Casado, al que ha atizado a través de la presidenta de Madrid, en plenas disputas internas. "Intentan, como ha hecho su presunta compañera Ayuso, demonizar al colectivo LGTBI", ha dicho Ramírez.

La portavoz del PP, Marta González, ha acusado al Gobierno del PSOE de "instrumentalizar" este asunto. "De haber sabido la semana pasada lo que sabemos esta semana, no habrían preparado un escenario, que pretendían política favorable, de manera tan cuidadosa", les ha reprochado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot