Menú

Interior comunica que la petición de asilo del 'Pollo' Carvajal fue rechazada en septiembre de 2019

Fuentes de Interior consultadas por LD sostienen que "la resolución firmada se envió al interesado al centro penitenciario".

Fuentes de Interior consultadas por LD sostienen que "la resolución firmada se envió al interesado al centro penitenciario".
Hugo Carvajal. | Cordon Press

El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha comunicado a la Audiencia Nacional que la petición de asilo del exjefe de los Servicios de Inteligencia Hugo Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, fue rechazada el 23 de septiembre de 2019.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidía suspender cautelarmente la entrega a Estados Unidos de Carvajal, hasta que el Ministerio del Interior resolviera la petición de asilo solicitada por su defensa en junio de 2019. Los magistrados emitían una providencia por la que la extradición del exmando venezolano queda aplazada hasta que Interior diese respuesta a la solicitud de asilo.

Fuentes de Interior consultadas por Libertad Digital sostienen que la petición fue denegada el 23 de septiembre de 2019, pero que "la resolución firmada se envió al interesado al centro penitenciario, su única dirección conocida, pero ya no estaba ingresado en la prisión y la notificación no se pudo llevar a efecto".

Cuando las peticiones de protección internacional se tramitan por presos, en estos casos en el expediente se refleja que el centro penitenciario sea el lugar al que se dirijan las notificaciones de la administración. Por lo tanto, la Audiencia Nacional lo desconocía.

La petición de asilo se negó por parte de la Oficina de Asilo y Refugio dependiente del Ministerio del Interior al no cumplir Hugo Carvajal los trámites para conceder dicha protección internacional.

Fuentes de la defensa de Carvajal consultadas por LD afirman "ya han recurrido la denegación de asilo solicitada ante el Ministerio del Interior". Una vez que el departamento de Grande-Marlaska resuelva estas alegaciones, en caso de ser contrarias a los intereses de Carvajal sus letrados podrán recurrir la decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Prófugo de la Justicia desde noviembre de 2019 para evitar su extradición, Carvajal fue detenido por la Policía y la DEA el pasado jueves al ser localizado en un piso de Madrid. Tal y como desveló este diario, Carvajal amenaza con tirar de la manta. Fuentes de su entorno aseguran que Carvajal les ha trasladado en los últimos días su intención de "hablar" si finalmente es extraditado a Estados Unidos.

Temas

En España

    0
    comentarios