Menú

La Fiscalía de Madrid abre una investigación sobre la marcha nazi en Chueca

Según fuentes fiscales consultadas por LD, el Ministerio Público investiga si los hechos son constitutivos de "un delito de odio".

0
Según fuentes fiscales consultadas por LD, el Ministerio Público investiga si los hechos son constitutivos de "un delito de odio".
Manifestación neonazi permitida por la Delegación del Gobierno en Madrid. | Twitter

La Fiscalía Provincial de Madrid ha decidir abrir diligencias de investigación penal tras los hechos acaecidos durante la manifestación celebrada el pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca donde un grupo de manifestantes neonazis profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios", o "tú no eres español porque eres blanco".

Según fuentes fiscales consultadas por Libertad Digital, el Ministerio Público "ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra "agendas 2030/2050" es constitutivo de un delito de odio".

La marcha celebrada este fin de semana fue autorizada por la Delegación del Gobierno y convenientemente escoltada por agentes de la Policía Nacional. Dicha manifestación se inició en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI. Según los vídeos que publicaron múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y mostraban su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.

Tras su celebración, el Gobierno anunciaba su intención de denunciar los hechos ante la Fiscalía, sin embargo, el Ministerio Público ha decidido adelantarse y abrir una investigación a iniciativa propia. Las diligencias de investigación se han iniciado en coordinación con el fiscal de Sala Delegado de Odio y discriminación.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, calificaba a este grupo de neonazis como "banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español" y subrayaba que "apesta a cloaca socialista". En declaraciones a los medios durante la protesta en Madrid este domingo del Sindicato Solidaridad contra el recibo de la luz, Abascal advertía de que últimamente se ven "cosas muy extrañas", entre las que ha destacado "los sobres con balas o montajes como el de Malasaña".

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia