Menú

Mossos y policías locales huyen a la carrera para evitar ser linchados en un botellón en un pueblo de Barcelona

Un grupo de jóvenes violentos obligó a los policías a escapar; tres agentes de la policía local de Tiana resultaron heridos leves.

Un grupo de jóvenes violentos obligó a los policías a escapar; tres agentes de la policía local de Tiana resultaron heridos leves.
Momento en el que los jóvenes plantan cara a los agentes y les hacen retroceder. | Twitter

Una cierta imprevisión policial y la extrema violencia de un grupo de jóvenes pudo desembocar el pasado sábado por la noche en una auténtica tragedia en la pequeña localidad barcelonesa de Tiana, de unos ocho mil habitantes. Un concierto que acabó demasiado pronto (a las dos de la mañana) según algunos jóvenes y una denuncia por apuñalamiento que resultó ser falsa fueron los ingredientes que acabaron con policías locales de Tiana y de Montgat y mossos d'Esquadra huyendo a la carrera para no tener que hacer uso de sus armas de fuego.

El incidente se saldó con una larga carrera de los agentes ante una turba de jóvenes ebrios y envalentonados que persiguieron a los policías con la intención de lincharlos. Ante el tenor que estaban adquiriendo los acontecimientos, los agentes huyeron a toda prisa para evitar ser alcanzados por unos individuos en un actitud extremadamente violenta, tal como se puede apreciar en las imágenes que han circulado profusamente por las redes sociales.

En una de las tomas se aprecia desde un lateral cómo los agentes tratan de huir de sus perseguidores. Otra de las grabaciones se realizó dentro de la turba. Los agentes sufrieron el lanzamiento de botellas y toda clase de objetos contundentes. Ninguno de los agentes iba pertrechado para repeler la agresión.

Fiscalía y consejería de Interior han anunciado la apertura de diligencias para identificar a los jóvenes. En las últimas semanas participantes en botellones se han mostrado cada vez más violentos y hostiles frente a los agentes.

Temas

En España

    0
    comentarios