Menú

Carvajal acusa al Gobierno de violar la Ley para extraditarle a EEUU y anuncia su "colaboración" con la justicia

El exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela ha difundido un comunicado en Twitter mientras sigue en prisión provisional.

El exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela ha difundido un comunicado en Twitter mientras sigue en prisión provisional.
Hugo Carvajal, en 2016 cuando era diputado en Venezuela. | Wikipedia

El exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, ha difundido un comunicado en las redes sociales acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de "violar las leyes" con el objetivo de extraditarle a Estados Unidos y en el que anuncia su intención de "colaborar" con la justicia española.

Carvajal se encuentra en prisión provisional en la cárcel madrileña de Estremera a la espera de que se resuelva su proceso de extradición a EEUU, que le reclama por delitos de trafico de drogas y de armas. Su defensa ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

En el comunicado de 4 páginas con fecha 21 de septiembre, el Pollo Carvajal señala: "Inicio un proceso de colaboración con la justicia española. Léase bien, la 'justicia' española. No el gobierno español, quien ha violado leyes con el fin de extraditarme ilegalmente a los Estados Unidos. Los inicio, esperando, de buena fe, que parte de lo que tengo que informar sea provechoso para la justicia española y la justicia internacional".

En el mismo comunicado, Carvajal apunta que la información que atesora "tiene valor si es canalizada de manera correcta", mientras asegura que, "hasta ahora" no ha utilizado "nada". "Ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año", añade.

"He enviado cuanto he podido a la Fiscalía de la CPI (Corte Penal Internacional). La información que aporté sirvió para concretar las denuncias previas, lo que permitió que se adelantara el examen preliminar contra Venezuela. Lo que envié a la comisión de Derechos Humanos de la ONU ayudó a que se generaran los informes que todos conocemos, donde se señalan las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro. Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados", sostiene.

"Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos. Entre ellos tengo el derecho a tener garantías necesarias para una defensa y el derecho a que se me presuma inocente", destaca el exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela mientras rechaza su posible extradición a EEUU.

"Puede que la presión política de EEUU doblegue al estado español y terminen violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Si eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo", concluye.

Mensaje a Diosdado Cabello

En el comunicado, Hugo Carvajal dirige un mensaje para el considerado número 2 del chavismo, Diosdado Cabello: "Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después".

"También te doy la razón en que un traidor siempre será traidor. Traicionaste a Chávez en vida (pocos lo sabemos) y, por supuesto, también lo hiciste después de su muerte. Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder te salpicaba. Triste, la verdad", finaliza el comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios