Menú

El exmarido de Juana Rivas pide 140.000 euros a Irene Montero y Errejón por "injurias y calumnias"

Francesco Arcuri solicita que le abonen la cantidad solicitada en cada caso. De no hacerlo, se querellará contra ambos por "injurias" y "calumnias".

0
Francesco Arcuri solicita que le abonen la cantidad solicitada en cada caso. De no hacerlo, se querellará contra ambos por "injurias" y "calumnias".
Iñigo Errejón e Irene Montero en una imagen de archivo. | Flickr/Podemos/Dani Gago

Francesco Arcuri, exmarido de Juana Rivas y padre de sus dos hijos, por medio de sus abogados en España, ha solicitado actos de conciliación con Irene Montero e Íñigo Errejón por manifestaciones públicas de estos en favor de su exmujer, obviando la condena a dos años y medio de cárcel ratificada por el Tribunal Supremo que sobre ella recayó por secuestrar a sus hijos, según informa El Mundo.

En estos actos de conciliación se pide que tanto Montero como Errejón se retracten de sus palabras, y que abonen a Arcuri en concepto de daños y perjuicios a su imagen las cantidades de 80.000 euros por parte de Montero, y 60.000 en el caso de Errejón. De no hacerlo, el exmarido de Juana Rivas se querellaría contra ambos por injurias y calumnias.

Recuerda el exmarido de Juana Rivas unas declaraciones que la ministra de Igualdad realizó el pasado 21 de junio en un acto público en Zaragoza: "No hay palabras para explicar el sufrimiento de Juana Rivas. Qué se puede hacer para evitar estos asesinatos machistas, esta violencia contra las mujeres. Pues yo quiero dejarlo muy claro: para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y las niñas que son víctimas directas de la violencia machista, para dar donde más duele a sus madres, hay que defender a Juana Rivas. (…) Existe una justicia patriarcal que penaliza y criminaliza a las madres que están defendiéndose a sí mismas y sobre todo a sus hijas de la violencia machista ejercida por su pareja o ex pareja".

En el caso de Errejón, las manifestaciones de las que se le pide retractarse fueron realizadas el 15 de junio en el Congreso de los Diputados, y que adelantó El Confidencial. Dichas frases fueron las siguientes: "Juana Rivas fue condenada por proteger a sus hijos de un padre maltratador y todos sabemos que un maltratador nunca puede ser un buen padre".

Errejón: "La protagonista es Juana"

Este mismo martes, preguntando por este acto de conciliación que le reclama Arcuri, el líder de Más País ha señalado que "en esta cuestión, el protagonista no soy yo. Ese señor es libre para hacer las acciones que a él le parezcan mejor". Aún así, el diputado ha insistido ante los periodistas que el protagonista no es él, "ni siquiera" Arcuri, sino que "la protagonista es Juana Rivas".

Tras esta respuesta, el diputado ha "aprovechado" para "volver a solicitar al Gobierno el indulto inmediato" para Rivas, que ya reclamó hace meses en el Congreso.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia