Menú

Rahola, el gran ridículo separatista en la protesta por el arresto de Puigdemont

Desangelada protesta separatista cerca del consulado de Italia en Barcelona.

Desangelada protesta separatista cerca del consulado de Italia en Barcelona.
LD

Las fuerzas vivas del independentismo se han concentrado a partir de las nueve de la mañana en los aledaños del consulado de Italia en Barcelona. La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, el secretario general de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez, el presidente de Òmnium Cultural o el expreso indultado Jordi Turull han sido algunas de las celebridades separatistas que han acudido al punto de encuentro del separatismo doce horas después de la captura en la isla italiana de Cerdeña del prófugo Carles Puigdemont.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium convocaron de urgencia anoche la protesta, que está siendo agitada esta mañana por los medios afectos al independentismo. Los Mossos han establecido un importante dispositivo alrededor de la manifestación. El consulado está blindado por agentes autonómicos, de modo que la concentración se ha desplazado hasta la confluencia de la calle Aribau con la Diagonal, arteria que permanece cortada.

whatsapp-image-2021-09-24-at-092843-16-9.jpeg

Turull se ha quejado de que le habían impedido llegar en coche hasta el punto de encuentro y ha asegurado que "cada vez es más difícil manifestarse". Era una acusación velada contra la consejería de Interior, en manos de ERC. El citado departamento aduce que ha cortado las calles adyacentes y ha desplegado a los Mossos por la zona porque le había llegado la "información" de que grupos radicales contrarios a la independencia se dirigían al lugar para provocar altercados.

Nada de eso ha ocurrido.

La "animadora" Rahola

El "incidente" más comentado ha sido la irrupción de Pilar Rahola en la concentración de protesta. La conocida propagandista del separatismo se ha convertido en "trending topic" por su interpretación del tema "Bella ciao" acompañada por el guitarrista del "Procés", otro habitual en las manifestaciones y actos independentistas. La actitud de Rahola ha causado estupor en algunos, indiferencia en otros y la admiración de las fans de la tertuliana, que han acompañado el cante con palmas.

Temas

En España

    0
    comentarios