Menú

Ayuso alerta a la Hispanic Society de Nueva York de las corrientes "revisionistas y peligrosas" de la Historia

"Si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie", ha dicho Ayuso que anuncia una Semana de la Hispanidad en Madrid.

"Si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie", ha dicho Ayuso que anuncia una Semana de la Hispanidad en Madrid.
Ayuso en la Sala Sorolla de la Hispanic Society. | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con representantes de la Hispanic Society en Nueva York (EEUU) para intensificar la colaboración entre ambas instituciones con el fin de reivindicar la "Hispanidad como uno de los fenómenos de la Historia".

"Queremos intercambiar experiencias para que cada vez más ciudadanos se sientan orgullosos de lo conseguido ante esa revisión de la historia falsa y maniquea que están haciendo algunos", ha señalado la presidenta en la segunda jornada de su viaje institucional a Estados Unidos. Durante el encuentro, Díaz Ayuso ha alertado de las corrientes "revisionistas, peligrosas y perniciosas" que están llevando a una "involución cultural" en este sentido", y ha destacado la necesidad de ser defensores de la Hispanidad.

"Si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie, es obligación de todos seguir trabajando en esta dirección", ha indicado la presidenta, quien también ha explicado la iniciativa por parte del Gobierno madrileño de poner en marcha la Semana de la Hispanidad, dos semanas con espectáculos, conciertos y gastronomía en la región en torno a la fiesta del 12 de octubre. También ha resaltado la figura del hispanista Archer M. Huntington por el "amor y la generosidad" con la que trató a España.

Temas

En España

    0
    comentarios