Menú

Buxadé llama "caradura" a Escrivá por pedir trabajar hasta los 75 años

"El cambio cultural que esperamos es que el Gobierno, el PSOE, CCOO y UGT se pongan ya a trabajar".

"El cambio cultural que esperamos es que el Gobierno, el PSOE, CCOO y UGT se pongan ya a trabajar".
Jorge Buxadé, fotografíado para Libertad Digital. | David Alonso Rincón

Vox está "radicalmente en contra" de ampliar la edad de jubilación hasta los 75 años, como ha pedido el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que ha defendido la necesidad de promover un "cambio cultural" para que la edad efectiva en España llegue a esa cifra. "Esto es de una caradura sorprendente", ha dicho el vicepresidente del partido, Jorge Buxadé.

"Escrivá quiere que los españoles trabajen hasta los 75 años pero él seguir viviendo de la bicoca", ha criticado con dureza el portavoz de Vox, que reprocha al Gobierno promover "la cultura de la muerte", en referencia al aborto o la eutanasia, mientras propone aumentar la edad de jubilación y utiliza "frases tontitas para abrir debates".

Buxadé ha aprovechado para reiterar el rechazo de Vox al Estado de las autonomías por el excesivo gasto público que supone: "O autonomías o pensiones", ha dicho, defendiendo la necesidad de reducir el "gasto político" o promover la natalidad, antes que ampliar la edad de retiro laboral hasta los 75 años.

El portavoz de Vox ha tirado de ironía para reclamar al Gobierno, el PSOE y los sindicatos, CCOO y UGT, que "se pongan ya a trabajar", en lugar de reclamárselo a los españoles. "¿Qué se cree Escrivá, que no hay ya miles de españoles que tienen que trabajar hasta los 75 años?", se ha preguntado en referencia, por ejemplo, a los autónomos.

La Abogacía del Estado en el caso Laya

Preguntado por el papel de la Abogacía del Estado en el caso Laya, Buxadé ha expuesto sus dudas sobre dónde está el informe del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiendo que esta institución asuma la defensa de la exministra de Exteriores, imputada en este asunto. "Supongo que lo habrá, sería interesante conocer ese informe", ha reclamado el vicepresidente de Vox.

"¿De qué se trata? ¿De salvar la cara del PSOE?", se ha preguntado Buxadé, que ha defendido que "la Abogacía del Estado está al servicio de España, no del Gobierno", prometiendo "recuperar la independencia y el prestigio" de esta institución que "el PSOE está tirando por los suelos".

La Convención del PP

Mientras Buxadé hablaba en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox en Madrid, Mariano Rajoy intervenía en la Convención Nacional del PP, donde atizaba a Vox, calificando al partido de "populista". Un encuentro al que asisten Juan Carlos Girauta, colaborador de la Fundación de Vox, Disenso, y Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox.

Preguntado por su presencia en esta cita, Buxadé ha evitado criticarles asegurando que respeta su asistencia, aunque ha recordado que Vidal-Quadras estuvo muchos años en el PP. El vicepresidente político sí ha valorado que el partido de Pablo Casado ya no "es ninguna ilusión ni esperanza para los españoles".

"¿Cómo promueve el PP que la gente esté atenta a la Convención del PP? Diciendo que Girauta, que colabora con Disenso, y Alejo, que es fundador de Vox, van a la convención", ha asegurado, ironizando con que "ni los afiliados" del PP van a seguir el encuentro.

Temas

En España

    0
    comentarios