Menú

Laura Borràs tacha a ERC de "colaboracionista" y compara a Puigdemont con Obama y Merkel

La presidenta del Parlament descarta un nuevo referéndum unilateral porque el "mandato del 1-O está vigente".

La presidenta del Parlament descarta un nuevo referéndum unilateral porque el "mandato del 1-O está vigente".
Laura Borràs, con Carles Puigdemont. | EFE

Los dirigentes de Junts per Catalunya (JxCat) no pierden ocasión de atacar a ERC desde la fugaz detención de Carles Puigdemont el jueves pasado en la isla italiana de Cerdeña. Este martes y a pocas horas del debate de política general en el Parlament, la presidenta de la cámara y una de las dirigentes de más peso en el partido de Puigdemont, Laura Borràs, ha acusado a ERC de "colaboracionista".

Ha sucedido en el transcurso de una entrevista en la emisora oficial de la Generalidad, Catalunya Ràdio, donde Borràs ha asegurado en relación a la postura de ERC a favor de la mesa de diálogo que "en cualquier conflicto, cuando hay una negociación se detienen las hostilidades, pero aquí se pretende normalizar lo que no es normal. Es hacernos un flaco favor colaborar con el Estado que pretende hacer creer que no hay represión y que la situación es normal". También ha apuntado que "sólo a la parte española le conviene la mesa de diálogo" y ha insistido en que ERC "colabora con la parte represora para facilitarles las cosas"

Borràs ha glosado la figura de Puigdemont y ha asegurado que tras la detención "su nombre apareció en portada de los diarios más importantes del mundo como lo harían los nombres de Obama y Merkel, sin especificar quienes son porque todo el mundo sabe inmediatamente de quienes estamos hablando".

En cuanto a la propuesta de la CUP de organizar otro referéndum unilateral antes de que acabe la legislatura, Borràs se ha mostrado escéptica y ha querido subrayar el valor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. "El 1-O es un tesoro, una victoria democrática del pueblo de Cataluña y sólo se podría sustituir por un referéndum pactado con el Estado. El mandato del 1-O está vigente".

Temas

En España

    0
    comentarios