Menú

Vox denunciará ante la Fiscalía los nuevos casos de menores prostituidas en Baleares

Ya son más de 20 casos los que se conocen de menores tuteladas prostituidas.

0
Ya son más de 20 casos los que se conocen de menores tuteladas prostituidas.
Jorge Campos durante el pleno de este martes | Vox

Vox volverá a llevar a Fiscalía el caso de las menores desaparecidas y prostituidas bajo la tutela del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales). Así lo ha anunciado el diputado portavoz del partido en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, que se lo ha comunicado a la presidenta del Ejecutivo, la socialista Francina Armengol, durante el Pleno de este martes. "Nosotros no nos limitamos a pedir responsabilidades políticas, por eso le anuncio que vamos a registrar esta denuncia ante Fiscalía instando a investigar judicialmente los hechos que ustedes intentan ocultar".

Vox recurre a la vía judicial ante los continuos casos desvelados por la prensa y la reiterada negativa del tripartito de PSOE, Podemos y Més per Mallorca a constituir una comisión de investigación o llevar a cabo una auditoría externa del IMAS. Ya son más de 20 casos los que se conocen de menores tuteladas prostituidas. También la desaparición de una menor en Mallorca de la que el IMAS ha tardado 13 meses en informar en el Consejo Rector, y que sólo ha sido así —una vez más— tras aparecer el caso en la prensa.

Campos ha asegurado que lo que hay que hacer es "reformar la legislación que permite este funcionamiento, reformar todos los protocolos, cerrar el IMAS y traspasar sus competencias al Gobierno balear, paso previo para devolverlas al Estado y arrebatarles a ustedes la tutela de menores, como ustedes se la arrebataron a estas familias con este perverso resultado".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia