Menú

Rosa Díez: "Han transcurrido cuatro años desde el golpe del 1-O y tenemos en la Moncloa a un cómplice de los golpistas"

Rosa Díez ha repasado todo lo sucedido desde el golpe de Estado del 1 de octubre, desde la esperanza a la traición.

#OrganizandoLaResistencia: Cuarto aniversario del golpe a la democracia del separatismo catalán Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez: "Han transcurrido cuatro años desde el golpe del 1-O y tenemos en la Moncloa a un cómplice de los golpistas"
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Palau de la Generalidad. | EFE

Rosa Díez en #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico ha recordado que este 1 de octubre es el "cuarto aniversario del golpe contra la democracia por parte de los socios de Pedro Sánchez, Puigdemont y Junqueras, los que primero le hicieron presidente en la moción de censura y hoy le sostienen". Cuatro años en los que han pasado muchas cosas y que Rosa Díez ha condensado en cuatro momentos.

En primer lugar "el golpe", tras el que vino el segundo, que fue la "esperanza representada por el discurso del Rey donde se ganó la confianza de los españoles y luego se concretó en la gran manifestación en Barcelona". Sin embargo a ello siguieron "las cosas negativas con la cobardía de Rajoy que declaró aquel 155 cobardón pactado con Cs, que le obligó a convocar elecciones, y con el PSOE, que le hizo no intervenir en TV3". Y eso fue sólo el principio ya que, en cuarto lugar, "llegó la traición que tiene como protagonista fundamental a Pedro Sánchez y sus socios". No obstante, "fue con Rajoy cuando se fugó Puigdemont de forma ridícula en un maletero", ha recordado Rosa Díez.

Precisamente sobre la situación del fugado detenido en Italia, ha apuntado Rosa Díez que "cualquier juez europeo sabe lo que ha hecho Sánchez con los indultos y no querrá exponerse a críticas internacionales, porque los malos se han movido mucho mejor que el Gobierno de España". Por tanto, "han transcurrido cuatro años desde el golpe y tenemos en la Moncloa a un cómplice de los golpistas y de los filoetarras en ejercicio".

Un gobierno comunista que es "una anomalía democrática que se niega "a investigar el tráfico de menores tuteladas" y será la UE la que mande una delegación para tratar de esclarecer lo sucedido. Un Gobierno que, "mientras acerca a terroristas, se niega a investigar los 372 crímenes de ETA sin juzgar. más de un tercio del total".

Rosa Díez ha subrayado que, aunque Sánchez está consumando la gran traición al orden constitucional y democrático, "todo esto empezó con Zapatero". Como muestra ha contado cómo "Zapatero al ir al hospital a ver al socialista Edu Madina tras el atentado que sufrió y en el que perdió una pierna le dijo 'Edu, te voy a regalar una Euskadi en paz'". Para colmo, en un momento "en el que estaba reconociendo a ETA como un interlocutor político, porque todos los gobiernos han negociado para que dejen de matar pero ninguno los reconoció a ese nivel".

Por tanto, "no sólo estamos mejor, sino peor, con un Gobierno que es una anomalía democrática mantenido por golpistas y filoetarras a condición de que vaya destruyendo el orden constitucional y pervirtiendo la democracia". Rosa Díez ha insistido en que "hay que recordarlo porque tendremos que hacer algo más porque no hay nada que le dé más miedo a un gobernante que la gente en la calle".

Temas

En España

    0
    comentarios