Menú

Pedro Sánchez pide que "muchas de las instituciones públicas salgan de Madrid"

En un acto en Ponferrada, el presidente del Gobierno ha vuelto a defender la descentralización de instituciones estatales.

0
En un acto en Ponferrada, el presidente del Gobierno ha vuelto a defender la descentralización de instituciones estatales.
Pedro Sánchez, en un acto en Ponferrada. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que aquellos que "pontifican" con los recortes en el Estado de Bienestar y con las bajadas de impuestos "son aquellos que se llevan el dinero a Suiza o aparecen en los Papeles de Panamá y en los de Pandora".

"Todos los que dicen que van a bajar los impuestos pero van a mantener el Estado de Bienestar, sabéis lo que ocurre, que o mienten o esconden un recorte de los servicios públicos que hoy son más necesarios que nunca", ha asegurado Sánchez.

Así lo ha manifestado este domingo el presidente del Gobierno durante su intervención en un acto del PSOE en Ponferrada (León), donde ha resaltado que hay que "elegir entre plantear una política útil a la ciudadanía o una política del insulto en la que están otros".

Defiende la descentralización

Por otro lado, Sánchez ha vuelto a su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales y ha recalcado que "es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal" para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares.

"Es un debate sano y necesario que nosotros ya hemos empezado a hacerlo con el centro de capacidades digitales de Renfe que está hoy en Miranda de Ebro (Burgos), con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León o con el centro de datos que la Seguridad Social abrirá en Soria", ha destacado el presidente.

Pide unión a la oposición

"Desde el PSOE lo tenemos muy claro, optamos por avanzar, no vamos a perder ni un minuto en la parálisis, confrontación y bloqueo en el que están sometidos algunos. No vamos a perder ni un minuto en ello, tenemos mucho que hacer", ha sentenciado.

El líder socialista ha afirmado que el Gobierno "cumple con lo que se compromete" y ha pedido a la oposición que "se una, trabaje y reme en la misa dirección" que el Ejecutivo para "hacer avanzar a España".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia