Menú

Abascal ahonda en su ruptura con el PP de Pablo Casado: "Miente con descaro y no gobernará nada"

Califica a Casado de "gafe" y le reprocha prometer derogar leyes de la izquierda que aplica en Madrid, Galicia o Andalucía.

0
Califica a Casado de "gafe" y le reprocha prometer derogar leyes de la izquierda que aplica en Madrid, Galicia o Andalucía.
Santiago Abascal presenta la Agenda España. | EFE

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez han puesto en alerta a los partidos políticos ante la posibilidad de que haya elecciones y así se ha notado en el acto que Vox ha celebrado durante dos días en Ifema bajo el nombre Viva 21 y con el lema "España en pie".

El partido ha presumido de poder de convocatoria reuniendo a casi 20.000 personas durante dos días repletos de festejos que han concluido con la presentación de la Agenda España, un nuevo programa político para actualizar sus conocidas 100 medidas. Se trata de 20 propuestas que defienden como una alternativa a la Agenda 2030 de la ONU, asumida por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal ha sido el encargado de darlo a conocer con un discurso más propio de una campaña electoral por su dura crítica a PP y PSOE, a los que ha equiparado asegurando que llevan a cabo "las mismas políticas".

En pleno auge del PP en las encuestas y con un Pablo Casado que ya se ve en La Moncloa, el líder de Vox ha profundizado todavía más en su ruptura con el partido llegando a calificar a su líder de "gafe" y advirtiéndole de que "no gobernará nada porque a los españoles no se les puede mentir", después de que haya prometido derogar todas las leyes de la izquierda. Compromiso ante el ha dicho que "miente con descaro".

"Dicen que van a derogar las leyes de Pedro Sánchez pero si tienen las mismas leyes en Madrid, Galicia y Andalucía", les ha reprochado en referencia a las leyes de memoria histórica, de género o sobre inmigración. Abascal ha recordado el caso de Madrid capital después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, mantenga Madrid Central cuando prometió derogarlo.

"Casado es gafe"

Abascal se ha mostrado especialmente combativo con Pablo Casado por decir que pretende gobernar en solitario sin Vox. "Están convencidos de que llegarán a la Moncloa pero ¿cómo?, ¿con quién? Porque parece que no saben de matemáticas", ha advertido después de defender que su partido tiene un proyecto propio y distinto al del PP y no regalará sus votos.

A pesar de que las encuestas dan mayoría a la suma de PP y Vox frente al Gobierno de Pedro Sánchez, la brecha entre ambas formaciones parece de momento insalvable. Desde la moción de censura al Gobierno las relaciones están completamente rotas y el enfrentamiento entre ambos se ha recrudecido en los últimos meses.

Patriotas frente a globalistas

De hecho, Abascal incluso se ha burlado de la Convención del PP y la presencia de invitados como Nicolas Sarkozy o el canciller Austriaco, Sebastián Kurz, por los escándalos en los que se han visto envueltos justo después de participar en el acto de Valencia.

Vox también ha contado con la participación de líderes internacionales como la de Fratelli d’italia, Georgia Meloni, primera en las encuestas de su país, o el líder de Chega, André Ventura, tercer partido de Portugal. También ha habido felicitaciones por vídeo del primer ministro húngaro, Viktor Orban, o el polaco Mateusz Morawiecki, escenificando así una alianza de todos los partidos conservadores en su batalla por defender la patria frente al globalismo.

El acto ha contado también con la intervención del secretario general, Javier Ortega Smith, y de José Antonio Ortega Lara. En años anteriores el partido se reunió en Vistalegre y contó con la participación de prácticamente todos sus líderes. En esta ocasión, sin embargo, no han hablado Iván Espinosa de los Monteros, Macarena Olona, Jorge Buxadé o Rocío Monasterio, como en otras ocasiones.

Estaba previsto que las jornadas de Vox concluyeran con la quema de una falla de 4 metros con la Agenda 2030 pero fuentes de la formación aseguran que finalmente no han podido al no haber obtenido el permiso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia