Menú

Desesperación en el Gobierno de Murcia por el "maltrato sistemático" de Sánchez con el Mar Menor

Los Presupuestos no recogen ni una partida para regenerar la zona. Tampoco Medio Ambiente deja actuar al gobierno regional.

Entrevista a Fernando López Miras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los Presupuestos no recogen ni una partida para regenerar la zona. Tampoco Medio Ambiente deja actuar al gobierno regional.
Fernando López Miras | EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha denunciado en La Noche de Dieter de esRadio el abandono total del Gobierno central en torno al problema medioambiental del Mar Menor. El último ejemplo ha sido la ausencia de partidas dedicadas a esta zona en los Presupuestos Generales del Estado para estupor del gobierno murciano.

López Miras ha avisado de que según los expertos el Mar Menor "está en tiempo de descuento y necesita soluciones urgentes", que tienen que venir necesariamente del Gobierno central y regional. Su Ejecutivo está "decidido a endeudarse lo que sea necesario" pero "no nos dejan tomar decisiones y ejecutarlas" al no estar en el ámbito de sus competencias, ha lamentado.

Miras ha explicado que hay que hacer "actuaciones de limpieza", de oxigenación del agua, parar los vertidos, pero hace falta colaborar. "La situación es tan crítica que no hay tiempo de discutir sobre financiación, sólo necesitamos que nos lo autoricen", ha dicho Miras, que ha puesto como ejemplo el convenio para unas obras en un colector por un importe de cien millones que ha recibido el no del Ejecutivo. Desde Medio Ambiente piden "actuar en origen" y dejar que la naturaleza se regenere por sí misma. Miras alerta, citando a sus científicos, que la situación es tan crítica que aun parando toda actividad humana en el entorno "en los siguientes cuarenta años seguirían llegando residuos".

Preguntado por si esta actitud puede tener que ver con el varapalo de la moción de censura fracasada en Murcia, López Miras ha subrayado cómo el Gobierno lleva un tiempo perjudicando sistemáticamente a los murcianos. "No sé si es una vendetta por el fracaso de la moción pero peor le sentó a los ciudadanos" una iniciativa que llegó "con nocturnidad y alevosía" en lo peor de la tercera ola de coronavirus.

Para López Miras, está claro que Sánchez "ha dado la región de Murcia por amortizada", sabe que "no va a obtener nada y se ha instalado en el maltrato sistemático".

Temas

En España

    0
    comentarios