Menú

El exobispo de Solsona y su novia preparan los papeles para casarse por lo civil

La pareja ha acudido al Registro Civil para tramitar la boda, que queda a expensas de posibles impedimentos legales en un plazo de quince días.

La pareja ha acudido al Registro Civil para tramitar la boda, que queda a expensas de posibles impedimentos legales en un plazo de quince días.
Xavier Novell, ex obispo de Solsona | Archivo

El hasta hace unas semanas obispo de Solsona Xavier Novell y su novia, la escritora de novelas eróticas y satánicas Silvia Caballol, han comenzado a tramitar su boda. A tal efecto han acudido al Registro Civil de la localidad barcelonesa de Súria, donde se ha extendido el aviso público de que ambos pretenden casarse por lo civil.

La petición se registró el pasado 7 de octubre, fecha a partir de la cual se abrió un plazo de quince días en el que el juez invita a todas las personas que conozcan algún impedimento legal para la celebración de este matrimonio civil se manifiesten por escrito o de palabra en el juzgado.

matrimonio-obispo-solsona.jpg

Tal como establece el artículo 246 del Reglamento del Registro Civil y concordantes del Código Civil, los motivos de impedimento legal son que uno de los contrayentes sea menor de edad, que alguno esté casado, que haya consanguinidad o que hayan sido condenados por la muerte dolosa del cónyuge "o persona con la que hubiera estado unida por análoga relación de afectividad a la conyugal".

Como no concurre ninguna de estas circunstancias, los novios estarán en disposición de contraer matrimonio ante un juez a finales de este mes de octubre.

Las últimas noticias sobre Xavier Novell son que facilitó la nulidad religiosa del matrimonio de su novia, que estuvo casada con un ciudadano marroquí, y que le administró el sacramento de la confirmación poco antes de anunciar que colgaba la mitra, tal como se explica en esta nota de la web de asuntos religiosos Germinans.

Tras la escandalera inicial, Novell y Silvia Caballol se dejaron ver la semana pasada en un oficio religioso en el monasterio de Montserrat.

Temas

En España

    0
    comentarios