Menú

La violencia vuelve a la valla de Melilla: clavan un garfio en la cara a un guardia civil

Éste es el agente número 61 que ha resultado herido este año en el perímetro fronterizo por la extrema violencia de algunos inmigrantes.

Éste es el agente número 61 que ha resultado herido este año en el perímetro fronterizo por la extrema violencia de algunos inmigrantes.
Una de las zonas del perímetro fronterizo de Melilla. | Archivo

Un agente de la Guardia Civil, que formaba parte del dispositivo anti-intrusión, ha resultado herido durante la madrugada de este miércoles en el último intento de asalto al vallado de Melilla, en el que los inmigrantes ilegales se han vuelto a empeñar con extrema violencia —un hecho que empieza a ser habitual— para violar el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma y conseguir su propósito de entrar en suelo español.

Uno de los inmigrantes subsaharianos ha empleado el garfio metálico que ha utilizado para escalar el vallado contra uno de los agentes del Instituto Armado. Exactamente, se lo ha clavado en la cara, en la zona del mentón, provocándole una importante herida que le ha tenido que ser tratada en el hospital de la ciudad. Fuentes policiales consultadas por este periódico han explicado que han sido necesarios una docena de puntos para cerrarse la herida.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha explicado que el salto a la valla se ha producido sobre las 4.30 horas de esta madrugada por la zona próxima al paso fronterizo del Barrio Chino, por la que se han aproximado desde el lado marroquí "un grupo reducido de subsaharianos". De las doce personas que han intentado acceder, siete han conseguido entrar a Melilla a pesar del dispositivo de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas marroquíes.

Una vez dentro de la ciudad autónoma, estos siete inmigrantes han sido dirigidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los vigilantes les han dado mascarillas y agua. Se desconoce si se han abierto diligencias judiciales contra el subsahariano que ha agredido al agente de la Benemérita. Según informa Efe, durante el recorrido hasta el CETI los inmigrantes iban dando gritos de "boza" (victoria) y "free" (libre).

61 agentes heridos en 2021

La extrema violencia con la que se emplean muchos inmigrantes en el vallado fronterizo ha hecho que crezcan de forma importante el número de agentes heridos. El coronel Antonio Sierra, máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, ofreció datos sobre ello el pasado lunes durante el discurso que pronunció en el acto de celebración del Día del Pilar, patrona de la institución, según quedó reflejado en El Faro de Melilla.

"En 2021 son ya más de 60 los guardias civiles heridos en los asaltos al perímetro fronterizo en los que los inmigrantes no dudan en utilizar tácticas militares en su avance hacia Melilla y una violencia inusitada contra las fuerzas de seguridad marroquíes y, posteriormente, contra nuestras fuerzas de seguridad", señaló el coronel Sierras. A esa cifra hay que sumar la del agente herido esta madrugada, haciendo subir el número hasta 61.

En esa misma intervención, el alto mando de la Benemérita aseguró que las Fuerzas de Seguridad marroquíes que están en su lado del perímetro "han tenido muertos y heridos de extrema gravedad" por la violencia extrema de los inmigrantes.

Temas

En España

    0
    comentarios