Menú

Fallecen dos militares del Ejército de Tierra en sendos cursos de buceo en Huesca y Cartagena

Uno estaba realizando el curso elemental, mientras el otro estaba en el curso de Buceador de Asalto, mucho más especializado.

Uno estaba realizando el curso elemental, mientras el otro estaba en el curso de Buceador de Asalto, mucho más especializado.
El cabo Andrés Martín Pérez (izqda) y el sargento Mario Quirós Ruiz (dcha) | Ejército de Tierra

La tragedia se ha cebado con el Ejército de Tierra en las últimas horas. Éste sábado se ha confirmado el fallecimiento de dos militares que estaba realizando diferentes tipos de curso de buceo en Huesca y Cartagena. Uno de ellos estaba haciendo el curso más elemental de buceo, mientras que el otro estaba realizando un curso mucho más especializado.

La primera de las muertes confirmadas ha sido la del sargento Mario Quirós Ruiz, desaparecido desde la madrugada del pasado martes 12 de octubre, cuando se encontraba realizando una práctica de buceo nocturno dentro del curso de Buceador de Asalto. Efectivos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil han encontrado este sábado su cuerpo sin vida en el embalse de El Grado (Huesca).

Natural de Málaga, con 22 años y soltero, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017, siendo el RING 8 su primer destino. Este mismo año había realizado el curso de buceo elemental y estaba continuando con su especialización.

El curso de Buceador de Asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y/o masas de agua interiores y en puertos.

El segundo de los fallecimientos confirmados ha sido el del cabo Andrés Martín Pérez, que ha perdida la vida en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado el día anterior tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental en Cartagena (Murcia). Pese a los intentos médicos por tratar de sacar su vida adelante no se pudo hacer nada.

Nacido en Villamuriel de Cerrato (Palencia), de 28 años y soltero, estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos), que perteneciente al Mando de Ingenieros. Ha formado parte de este regimiento desde su ingreso en las Fuerzas Armadas en 2012 como soldado. En el año 2019 fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Los familiares han sido informados, el Mando de Ingenieros se ha puesto a su disposición, acompañándolos en estos momentos tan difíciles.

Temas

En España

    0
    comentarios