Menú

El "si de mí depende" de Ayuso que hizo estremecer a Ángel Gabilondo

Finalmente no se cumplió el negro augurio de Ayuso sobre Gabilondo y el socialista tendrá su cargo.

0
Finalmente no se cumplió el negro augurio de Ayuso sobre Gabilondo y el socialista tendrá su cargo.
Ángel Gabilondo cuando Ayuso le dijo que no sería Defensor del Pueblo si dependiera de ella | Imagen TV

Ángel Gabilondo se convertirá finalmente en Defensor del Pueblo, un cargo para el que suena desde su derrota electoral de 2019 y que llevaba meses esperando mientras encallaban una y otra vez las negociaciones de PP y PSOE.

El acuerdo que se está fraguando estos días tanto para esta institución como para el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional supone para Gabilondo alcanzar por fin el puesto que le habría sido prometido tras concurrir de nuevo como candidato socialista en las elecciones del pasado 4 de mayo, adelantadas por Ayuso ante la amenaza de una moción de censura.

En la campaña se habló mucho de las aspiraciones políticas de Gabilondo, al que se daba ya como amortizado como líder de la oposición madrileña. Fue muy comentada su reacción en el debate de los candidatos cuando Ayuso le dijo que "ya estaba haciendo las cajas en la Asamblea de Madrid". "Usted iba para defensor del pueblo, pues si de mí depende jamás lo será", avisó Ayuso. Gabilondo no acertó a responder y su rostro compungido se convirtió en carne de meme en las redes sociales.

No fue la única ocasión en que Ayuso aludió a las aspiraciones políticas de Gabilondo, a quien veía desacreditado para el cargo de Defensor del Pueblo. La entonces candidata señaló en varias ocasiones, también en esta casa, cómo su utilización política de la pandemia y de las víctimas para atacar al PP le dejaban, a su juicio, inhabilitado para el cargo.

Su opinión, sin embargo, no parece haber sido compartida por la cúpula de su partido que ha accedido a premiar al exministro de Educación con Zapatero. La número dos será del PP, según el pacto alcanzado por socialistas y populares.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia