Menú

El PP deja tirado a García Albiol, que anuncia que se volverá a presentar a la alcaldía de Badalona

El que fuera expresidente del partido en Cataluña da por perdido el bastón de mando tras el registro de la moción de censura.

El que fuera expresidente del partido en Cataluña da por perdido el bastón de mando tras el registro de la moción de censura.
Xavier García Albiol | EFE

Xavier García Albiol da por perdida la alcaldía de Badalona. Los grupos de la oposición ya han registrado la documentación sobre la moción de censura que hará alcalde al socialista Rubén Guijarro con el apoyo de los grupos separatistas. La sesión será el próximo 8 de noviembre.

El dirigente popular asegura que la moción de censura no se debe a que haya aparecido en los "Papeles de Pandora" como apoderado de una sociedad mercantil en Belice sino que está relacionada con el hecho de que las encuestas le dan una mayoría aplastante. En su penúltimo mensaje en Twitter, García Albiol señalaba un sondeo de Gad 3, la empresa de Narciso Michavila: "Aquí el único motivo de la moción censura de PSC y CUP para apartarme de la alcaldía: si ahora se celebrasen elecciones municipales obtendríamos mayoría absoluta, arrasando electoralmente al resto de partidos como señala @GAD3_com. Lamentablemente, vuelve la #Badalona gris y del caos".

García Albiol destaca además en su defensa que nunca utilizó los poderes de la sociedad en Belice, que no cobró de esa empresa y que durante el tiempo en que figuró como apoderado no se registró ningún incremento de su patrimonio. Sin embargo, el todavía alcalde de Badalona está muy solo. Nadie en el PP de Cataluña ha salido en su defensa. Es conocida la animadversión que se profesan García Albiol y Alejandro Fernández, unas malas relaciones que se remontan a los tiempos en que el primero presidía el partido en la región y el segundo aspiraba a sucederle con el beneplácito entonces de Génova.

García Albiol tampoco ha encontrado ningún aliado en el PP nacional. Silencio absoluto en la dirección del partido a pesar de que el PP sólo tiene dos alcaldías en Cataluña, la de Badalona, con 220.000 habitantes, y la de Pontons, otra localidad barcelonesa de tan sólo quinientos vecinos.

Sea como fuere, García Albiol tira la toalla, pero solo de manera momentánea. Este viernes ha anunciado que se presentará a la reelección en las próximas municipales, a celebrar el 28 de mayo de 2023. Y no parece que haya nadie ni en Cataluña ni en Madrid que le vaya a discutir la candidatura. Por otra parte, en las pasadas elecciones García Albiol hizo todo lo posible por ocultar las siglas del partido con la tesis de que más que ayudar en campaña, restaban

Temas

En España

    0
    comentarios