Menú

Detenido el magrebí que agredió a un policía nacional en un autobús de Zaragoza

El arresto se ha producido en Alicante. Le siguieron la pista por varias localidades. Los investigadores creen que trataba de huir de España.

El arresto se ha producido en Alicante. Le siguieron la pista por varias localidades. Los investigadores creen que trataba de huir de España.
Momento previo a la agresión a un policía nacional en Zaragoza | Twitter

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Alicante al ciudadano magrebí que hace algo más de una semana agredió a un agente de este cuerpo que se encontraba fuera de servicio cuando le reprochó que viajara en transporte público sin mascarilla. Los hechos tuvieron lugar en Zaragoza y fueron grabados por varios de los usuarios que viajaban en el autobús urbano en el que tuvieron lugar los hechos.

El anuncio de la detención lo ha hecho el propio cuerpo policial al principio de la tarde a través de sus redes sociales. "El joven que agredió a un policía en un autobús de Zaragoza cuando le recriminó que no llevase puesta la mascarilla ha sido detenido en Alicante, tras seguirle la pista por varios lugares en España", decía el mensaje de cuerpo policial.

Fuentes policiales han explicado que los investigadores sospechan que el detenido, de 29 años de edad, tenía "una intención clara" de abandonar el país.

Ese fin de semana se produjeron dos agresiones en cuestión de horas a dos policías nacionales que estaban fuera de servicio pero que, previamente, se habían identificado como agentes de la autoridad. Una situación que puso de relieve la indefensión a la que se enfrentan los policías en estas situaciones y cómo en los últimos años buena parte de la ciudadanía ha perdido el principio de autoridad.

Según datos oficiales de la Secretaría de Estado de Seguridad, perteneciente al Ministerio del Interior, en 2020 creció un 24 por ciento el número de agresiones a policía nacionales, pasando de los 6.657 ataques de 2019 a los 8.254 de ese año. Hasta agosto, este 2021 se había registrado un total de 6.303 agresiones, lo que supone una media de 26 agresiones diarios a policías nacionales.

Temas

En España

    0
    comentarios