Menú

García Adanero: "El partido más leal que existe con el PSOE es Bildu"

El diputado de UPN ha comentado en esRadio la dependencia que tiene Pedro Sánchez con los separatistas y proetarras.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Carlos García Adanero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de UPN ha comentado en esRadio la dependencia que tiene Pedro Sánchez con los separatistas y proetarras.
Carlos García Adanero, entrevistado en esRadio. | LD

Uno de los diputados que más simpatía genera entre los distintos partidos del centro derecha es Carlos García Adanero, miembro de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Sus intervenciones en el Congreso son de las más aplaudidas por PP, Cs y Vox y siempre consigue poner en apuros a los miembros del Gobierno.

García Adanero ha visitado el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, donde ha comentado la dependencia que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ERC y Bildu y cómo eso está siendo determinante en las políticas que están promoviendo. El diputado navarro ha dejado claro que cree que "el objetivo fundamental" es "echar a Sánchez" y su "Gobierno nefasto" y para ello hace falta que gane el centro derecha.

Está convencido que en las próximas elecciones "el centro derecha va a ganar" y que va a tener "votos suficientes" para hacerlo. Espera que "las cuestiones internas" de los distintos partidos "no eliminen el objetivo fundamental" de ganar a la izquierda y los separatistas.

Bildu, el gran apoyo del PSOE

Ha señalado que uno de los grandes problemas es que Sánchez "es elegido con los votos de ERC y Bildu" y que ahora el Gobierno "está pagando" ese apoyo. Los separatistas y proetarras "cobran con lo que les interesa" que es "los indultos y los presos de ETA".

Sobre Bildu ha comentado cómo en Navarra, su comunidad, ofrecieron el apoyo al PSOE para que no pactara con los proetarras pero los socialistas se negaron y dijeron que querían "pactar con ellos a cambio de la presidencia de España y de Navarra". En este sentido ha destacado que "el partido más leal que existe con el PSOE es Bildu".

García Adanero ha recordado que "uno de los objetivos fundamentales de ETA era la anexión de la Navarra. Lo intentaron con la fuerza, matando". El diputado de UPN ha señalado que, hoy, la palabra "anexión" es demasiado descarada incluso para los proetarras y que, "de hecho, Otegi, el otro día, habló de la federación vasco-navarra".

García Adanero ha insistido en el "tema de los presos", que considera "fundamental" para el entorno político de la banda terrorista "porque, en un momento dado, tenían a Herri Batasuna, que hacía política, y a los otros, que mataban gente". "Dar solución a los presos, para ellos, es fundamental. Soltarlos. Y a partir de ahí, al siguiente objetivo". El diputado ha dicho que a Bildu le da igual lo que vote en los PGE: "Ellos quieren blanqueamiento para presidir la comunidad autónoma vasca, y soltar a los presos".

Relaciones con Vox

Preguntado por las relaciones de UPN con Vox, García Adanero ha dicho que es "firme defensor de las comunidades autónomas y del Régimen Foral" y que "si empiezo a buscar diferencias, las encuentro, seguro. Pero el objetivo es el que es: hay que cambiar el Gobierno porque, si no, España se va a la ruina".

Sobre por qué votó "no" en la moción de censura de Abascal contra Sánchez, García Adanero ha dicho que "no es buen mensaje para la gente el hacerles creer que cabe la posibilidad de cambiar a Sánchez en el Congreso". Finalmente, ha recordado que "tenemos una coalición electoral con PP y Cs –Navarra Suma–, y nuestros candidatos a la presidencia del Gobierno de España son, a día de hoy, los que elijan Pablo Casado e Inés Arrimadas".

Temas

En España

    0
    comentarios