Menú

Los vientos ábregos amenazan el Puente de Difuntos

Mal tiempo generalizado en toda España para el fin de semana: la lluvia y el viento marcarán el puente.

0
Mal tiempo generalizado en toda España para el fin de semana: la lluvia y el viento marcarán el puente.
Viento y lluvia para el próximo puente | EFE

El Puente de Todos los Santos estará marcado este año por el mal tiempo. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del viernes varias borrascas traerán lluvia, frío y viento a buena parte de la península.

A partir del viernes, el anticiclón que ha traído el buen tiempo de esta semana se retirará al interior del continente europeo, lo que permitirá la entrada de borrascas que traerán mal tiempo sobre todo en la mitad occidental, donde alertan de fuertes lluvias y vientos ábregos (de componente suroeste, procedentes del Atlántico) en Galicia y Castilla y León y de ahí las lluvias se extenderán al resto de España.

En la tarde-noche del jueves se empezará a notar el cambio de tiempo en el extremo occidental con lluvias débiles en Galicia y bajada de las temperaturas. A partir del viernes, el empeoramiento del tiempo se hará generalizado y las precipitaciones llegarán a la franja cantábrica, buena parte de la Meseta norte y norte de Extremadura.

El sábado 30 será una jornada muy lluviosa en casi toda la Península con precipitaciones en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Serán fuertes o persistentes en Galicia, y oeste de Castilla y León.

Mientras, el domingo continuarán las precipitaciones en buena parte del país y el festivo de Todos los Santos seguirá lloviendo en el noroeste de España y comunidades cantábricas.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán una acusada bajada el fin de semana como consecuencia de la nubosidad.

La única región de España que se librará de la llegada del frío será Canarias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia