Menú

Vox exige la reducción a la mitad de los altos cargos de la Generalidad y que se bajen el sueldo

El grupo en el parlamento catalán presenta una resolución para acabar con la "red clientelar mafiosa" del separatismo.

El grupo en el parlamento catalán presenta una resolución para acabar con la "red clientelar mafiosa" del separatismo.
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en una sesión de control al Gobierno catalán. | Europa Press

El grupo parlamentario de Vox en la cámara regional catalana ha presentado una propuesta de resolución en la que plantea reducir a la mitad el número de altos cargos de la Generalidad y rebajar el sueldo de los que resten en un 35%. Según los datos a los que ha tenido acceso el partido que dirige en Cataluña Ignacio Garriga, la Generalidad dispone de 312 altos cargos, relación en la que no están incluidos los de las empresas públicas de la administración autonómica. Y cobran una media de 80.893 euros anuales. Así, la nómina de los altos cargos y el personal eventual de confianza asciende a 25.238.770,84 euros anuales.

El diputado y portavoz adjunto de Vox en el parlamento catalán, Antonio Gallego, ha declarado que la propuesta "reduciría de manera notable el gasto público, mejoraría la eficiencia del modelo público de gestión y ayudaría a proyectar una mejor imagen de la administración catalana en la que muchos ciudadanos perciben un exceso de nepotismo, enchufe y amiguismo". Con la propuesta de Vox se podrían ahorrar hasta unos 17 millones de euros que la formación destinaría al fomento del empleo juvenil.

Según la propuesta de resolución de Vox, "pocos ciudadanos entienden que el presidente de la Generalidad gane 45.000 euros más que el presidente del Gobierno" o que el sueldo de asesores y altos cargos sea similar al de referido presidente del Gobierno. Otro ejemplo utilizado por Vox es que el delegado de la Generalidad en las comarcas del sur de Tarragona gana más que el ministro de Asuntos Exteriores.

Temas

En España

    0
    comentarios